No pierdas el foco creativo con estas recomendaciones

Pasos para lidiar con las quejas en las redes sociales

A veces la causa de que un proyecto creativo no resulte se explica por la existencia de distractores y otra clase de factores externos que evitan que el foco de atención no se centre en la responsabilidad de elaborar algún producto de diseño o cualquier objeto visual.

Si sientes que existen muchos distractores que no te permiten desarrollarte creativamente, prueba con las siguientes recomendaciones.

1.- Lista de prioridades
Con base en tiempos de entrega, dificultad creativa, costo de producción y beneficio económico, realiza una lista en que priorices cada compromiso que tienes frente a ti.

2.- Marca tiempos
Es probable que muchos de tus comproimisos hayan empatado en importancia y prioridad, para poder realzarlos prueba estabecer horarios para cada uno de ellos y respeta sus tiempos de ejecución.

3.- Lapsos de trabajo
Enfócate en tus tareas por lapsos breves -inicia con cinco minutos, por ejemplo- en los que no permitirás que nada te distraiga y céntrate en tu tarea. Aumenta los lapsos a medida que tu capacidad de concentración se vaya afinando.

4.- Olvídate de las redes sociales
Al menos durante tus tiempos de trabajo… está demostrada la gran facilidad con que se distrae la gente por grandes lapsos de tiempo por culpa de las redes sociales.

5.- No te olvides de descansar
Será necesario que tomes con seriedad tus tiempos de descanso, que los aproveches para la receración y que cargues adecuadamente energías para cuando llegue el momento de reiniciar el trabajo.