No permitas que el trabajo afecte tu vida personal, 7 aspectos

creatividad

En ocasiones, la vida personal suele verse afectada por el trabajo y viceversa… una de las maneras de evitarlo es buscar un equilibrio adecuado.

Para alcanzar una vida laboral equilibrada que no invada los aspectos personales de tu existencia, puedes tomaren cuenta esta lista de recomendaciones

1. No te tomes todo el tiempo cada aspecto del trabajo tan en serio
Y no con esto queremos decir que faltes a tus responsabilidades, pero debes darte cuenta de que la vida va a continuar contigo o sin ti. Mientras tengas la convicción de que cumples con tus tareas en tiempo y forma, no debe haber que deba preocuparte de más.

2. Date tus respiros
Y hazlo de manera literal… tómate unos minutos para respirar de vez en cuando. Es de gran utilidad al igual que tomarte tus descansos de vez en vez. Hazlo cuando el estrés empiece a hacer estragos y tu concentración ya no está al cien por ciento.

3. Mantente cerca de tu familia y personas cercanas
Siempre que puedas, escápate un poco antes para estar con tus amigos y familiares. Date tiempo para desayunar con ellos y regresa a una hora en la que todavía puedes verlos y pasar buenos ratos al lado de la gente que quieres.

4. No tienes que tener tantas reuniones de trabajo
En lugar de una cena de negocios, hazla almuerzo o comida y aprovecha el tiempo después de tu salida del trabajo para pasarlo con tus seres queridos.

5. Si te ausentas del trabajo, no coloques mensajes de ausencia en tu correo
Cuando vuelvas, será agobiante la cantidad de correos que tendrás que leer y de seguro no tendrás oportunidad de resolver tantos pendientes. Mejor revisa periódicamente tu cuenta de correo y ve dando salida a los asuntos sencillos desde el lugar en el que estés.

6. Limita el uso de redes sociales
Para muchos tipos de asuntos, lo mejor es la comunicación cara a cara, se evitan distracciones extras y los asuntos quedan asentados de mejor manera.

7. Quiere a tus cercanos más que al trabajo
Asume tu trabajo como una tarea que, en lo ideal, debes disfrutar, pero no amar al mismo nivel que que se ama a los seres queridos. El trabajo debe ser una actividad complementaria de tu vida y esencial para tu subsistencia, pero nunca una obsesión o un aspecto al que le dediques más de tiempo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.