El brand awareness es el reconocimiento que logra tu marca y no olvidarlo te obliga a pensar en una serie de elementos, que te alejan de la desesperación de vender y que en muchas ocasiones limita las oportunidades que tiene tu marca de poder ser una opción de compra, para un consumidor que está siendo afectado por la contingencia de COVID-19.

Como parte del brand awareness tienes una serie de recursos, en los cuales tienes que pensar en estos momentos.

Las marcas que migraron a digital y encontraron una oportunidad de venta a través de este canal, han tenido que replantease su negocio. Esto ha obligado a que piensen en una mayor inversión en publicidad a través de Facebook, para lograr que el algoritmo de estos anuncios y la demanda real que hay por el producto o servicio, amplifique el número de personas que ven a la marca y evidentemente la compran. A partir de saber intepretar datos, las marcas encuentran que el brand awareness les está dando la oportunidad de trabajar en estrategias de venta, pero, sin un producto con una imagen que cuente una historia no es posible y muchas veces esta historia de marca, se resume a que eres el vino disponible para ese consumidor que no puede salir de casa.

Tu marca tiene que estar preparada para la nueva normalidad

En nuevo propósito de tu marca

Las marcas tienen que plantearse nuevos propósitos de negocio, en medio de la contingencia que estamos viviendo.

Estos propósitos tienen que tener un sentido social, por lo que tiene que apostar por la comunidad, lo que resulta importante de esta estrategia es que la comunidad que es prioridad en tu negocio es la de tus colaboradores, qué estás haciendo por su bienestar es la principal propuesta con la que debes motivarte en estos momentos.

Marcas como Scappino, ante la restricción en ventas de su ropa, encontró en la confección de cubrebocas la mejor forma de mantener el cuidado de su comunidad de colaboradores, quienes se encargan de la confección de prendas, para lograr comercializar estos cubrebocas y poder mantener ingresos dentro de la tienda.

Marcas funcionales, la prioridad para el consumidor

Vender, solo es parte de una compleja estrategia

Vender se ha convertido para muchos en este periodo de contingencia, en la prioridad para mantener el negocio operando, sin movilización del inventario no hay ventas, por lo tanto no existen ingresos y no hay forma de mantener los pagos saldados. La lógica es sencilla y una prioridad para todas las marcas, sin embargo, lo que también es lógico es que se trata de marcas y en la medida en que estas se promocionen, el negocio logra ser relevante.

Para vender se necesita identificar la imagen de la marca, no se pueden mantener operaciones sin un argumento, una historia de qué es tu marca, qué está haciendo durante esta contingencia más allá de intentar movilizar su inventario.

Marcas que han dado un extra

Dar un extra tiene que entenderse como qué áreas de trabajo han tenido que implementarse dura esta contingencia, para poder operar, así como cuánto ha aumentado tu inversión durante este periodo y en qué áreas, para poder hacer frente a la contingencia.

Como es de esperarse, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo relevante que es para una marca el poder destacar sobre todo en un momento de retos. El extra tiene que ser entendido como la inversión a la que estás obligado a incrementar, para poder mejorar los resultados de tu campaña de brand awareness.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo se vuelve clave durante esta contingencia, no solo porque demuestra la capacidad que tiene tu marca de poder operar de forma remota, también te da la oportunidad de pensar en nuevas formas de seguir generando activos en medio de la contingencia.

Para explicar de mejor forma este tema, es importante que recordemos los casos de marcas tecnológicas que se han distinguido durante esta contingencia, por las medidas que han implementado.

En el caso de Google, la firma incluso está dando mil dólares a sus empleados, para que estos terminen de equipar sus hogares y puedan operar a la distancia.

¿Las marcas deberían estar hablando del coronavirus en redes sociales?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299