Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No he venido de vacaciones. Quiero triunfar con la Juventus”; así se presenta Cristiano Ronaldo con la ‘Juve’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
CR7 fue presentado este lunes como nuevo jugador de la Juventus, entre cánticos y dedicatorias que han hecho que avancen las tendencias #CR7Day y #CR7JUVE.

El efecto Cristiano Ronaldo comienza a hacerse presente en la Juventus, nuevo equipo del astro portugués, el cual se ha visto muy beneficiado desde el anuncio de su llegada a la escuadra de la Serie A de Italia.

Y es que el día ha llegado, CR7 fue presentado este lunes como nuevo jugador de la Juventus e indicó que le gustan los retos, y esa razón es la que lo llevan a jugar en la Serie A de Italia.

“La Juventus es uno de los mejores equipos del mundo. Es una decisión que tomé hace tiempo. Una decisión fácil por la dimensión del club y un paso muy importante en mi carrera”, indicó Ronaldo en conferencia de prensa transmitida a través de Facebook y YouTube.

El atacante portugués fue cuestionado sobre si su edad no sería un aspecto en contra para el nuevo reto que tiene en frente; sin embargo, respondió que eso “no le preocupa”.

Los jugadores de mi edad a menudo se van a otros países, con todo el respeto. En este punto de mi carrera, jugar en un club tan grande me hace muy feliz. Doy gracias a la Juve por la enorme oportunidad que me ha dado”, señaló.

“No he venido aquí de vacaciones. Quiero triunfar con la Juventus. Esto aquí para dejar huella en la historia del club y estoy seguro de que todo irá bien”, indicó Ronaldo ante decenas de miembros de la prensa internacional.

El equipo italiano quiso posicionarse en la conversación digital: #CR7Day y #CR7JUVE, con los que ha logrado registrar poco más de 200 mil cuentas alcanzadas y cerca de 250 mil impresiones entre ambas tendencias, además de registrar 100 publicaciones por minuto, de acuerdo con cifras de Tweet Reach. 

Desde temprano, Ronaldo acudió a las pruebas médicas del equipo de Turín y  fue recibido entre ovaciones de los aficionados, quienes gritaban: “Cristiano, Cristiano, Cristiano”. CR7 los saludo y levantó el dedo pulgar a los seguidores de la “Juve”.

El valor de la marca CR7 no sólo se capitalizará en dinero para el equipo italiano, ya que la horda de seguidores del atacante lusitano ya le costó cerca de un millón de seguidores al Real Madrid en Twitter, y puede que le cueste más con el paso del tiempo.

Aunque Portugal quedara eliminada en octavos de final en el recién terminado Mundial de Futbol de Rusia, la llegada de Ronaldo a la Juventus ya genera emociones y muestra de ello es cómo la Juventus Academy le da la bienvenida.

A través de una fotografía publicada este lunes en sus diversas cuentas de redes sociales, el centro de formación de jugadores del equipo italiano hizo una formación y una toma aérea en la que se muestra a los jóvenes aspirantes a futbolistas profesionales escriben “CR7”.

Las marcas se han hecho presentes y adidas también publicó cómo se ve una de las equipaciones para el equipo italiano para la temporada 2018/19, que dará comienzo en las próximas semanas.

La operación por Ronaldo, de 117 millones de dólares (105 millones de euros), es una cantidad superior a los poco más de 105 millones de dólares que el Real Madrid había pagado por Ronaldo al Manchester United, allá por 2009.

El portugués, a pesar de sus 33 años, se ubica en el puesto 24 entre los jugadores de futbol más valiosos con un valor de 103 millones  300 mil euros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.