x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No hay nada más placentero que crear.Por: Eric Descombes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No tenemos garras, no tenemos veneno, no tenemos cuernos de marfil y aún así estamos encima de la cadena alimenticia. ¿por qué? Simplemente por nuestra creatividad.

No tenemos garras, no tenemos veneno, no tenemos cuernos de marfil y aún así estamos encima de la cadena alimenticia. ¿por qué?
Simplemente por nuestra creatividad.

De no ser por la creatividad probablemente nuestra especie ya no existiría.

Como seres humanos logramos relacionar cosas que parecen totalmente desasociadas entre sí para generar nuevas ideas.  Hemos logrado dominar a las especies más grandes de nuestro planeta e inclusive salir de nuestro planeta y mirar como son otros mundos. La creatividad es lo que nos ha llevado a este punto y nos seguirá llevando más allá.

Pero lo mejor de todo, como publicistas ese es nuestro trabajo diario, generar ideas creativas todo el tiempo.

La realidad es que tenemos el mejor trabajo del mundo.
Diario producimos nuevas ideas sobre productos y categorías que conocemos o que no conocíamos.
Generar creatividad nos mantiene actualizados, aprendemos más, estamos más informados, conocemos y probamos más cosas, exploramos más el mundo y sobre todo vivimos con el reto de pensar en nuevas ideas todo el tiempo.

Como bien decía Tolstoi “no hay nada más placentero que crear”.  Hacer creatividad nos permite estar creando y creando. Cuando eres creativo no tienes otro camino más que el del placer.
El placer de trabajar con personas de distintas disciplinas, de pelotear nuevas ideas, de pensar en nuevas historias, nuevos productos, nuevas formas de hacer las cosas, nuevas formas de resolver problemas y sobre todo de ver nuevas ideas de muchas más personas que te sirven de base para crear más ideas.

La creatividad es la razón de lo que hay y no hay en nuestro planeta. Todos debemos de luchar por ella y buscar más en ella.  Latinoamérica en particular es un lugar dónde la creatividad se vive todos los días. Tenemos tantos colores, sabores, estilos, formas y pasados que la inspiración se nota en cada esquina.

Ser creativo debería de ser la ambición de cada uno de nosotros, nos llevaría a saber más y pensar más todos los días.

Esta semana se celebra la creatividad en Cannes y todos deberíamos de estar de fiesta celebrando que somos creativos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

AMLO

AMLO da positivo a C0VID-I9

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), quien ha sido fuertemente criticado por su escepticismo en el uso de cubrebocas ha informado que dio positivos a COVID-19.