CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No hay mejor marketing para vender una vivienda que redecorarla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos tiempo, el home staging se ha convertido en una de las principales técnicas de los propietarios para poder vender su vivienda

España.- En la actualidad, la mayoría de propietarios suele utilizar la misma estrategia para vender un inmueble: sacar fotografías del inmueble para luego subirlas a las páginas webs de venta y alquiler. Eso sí, el problema llega cuando no se cumplen las expectativas del cliente que visita el inmueble y esto acaba con la no compra de la vivienda.

Así que los propietarios se las ingenian, ahora, de mil y una formas para dar con la fórmula acertada que dé salida a su vivienda en el mercado. Ahora, la técnica que más triunfa es la que se conoce con el nombre de home staging o acondicionamiento inmobiliario, una técnica procedente de Estados Unidos y que en España se empezó a utilizar con el estallido de la crisis inmobiliaria, la cual se basa en una serie de trucos para realzar los puntos fuertes de la vivienda y minimizar los débiles, mejorando, por lo tanto, la primera impresión que se llevan los potenciales clientes.

Esta técnica se basa en que la mayoría de los clientes deciden en los primeros dos minutos si les gusta o no la casa que están visitando, así que es muy importante crear una buena primera impresión. Tal y como indica María Dolores Fernández, portavoz de Posterlounge en España “la idea es que el cliente quiera adquirir la casa, nada más poner un pie en ella y, para ello, va a ser fundamental el ambiente que consigamos crear”.

Algunos aspectos obvios de esta estrategia para vender la vivienda son ordenar y limpiar la casa antes de enseñarla aunque luego también hay otras técnicas como la decoración de la pared con motivos originales acentúa el impacto visual y dotan de personalidad a los espacios. También es fundamental evitar los ambientes cargados y apostar por los colores neutros. Además habría que tener cuenta el reparto del mobiliario y el uso de muebles livianos para así evitar una sensación de agobio y que las estancias no parezcan pequeñas.

Mediante el uso de tonalidades representativas de la naturaleza (como, por ejemplo, los colores verde, tierra o los tonos grisáceos) se ayuda a que el visitante se sientan cómodos. Asimismo, un detalle que no hay que olvidar es quitar las fotografías personales y crear un ambiente despersonalizado.

Lo que está claro es que esta técnica está dando sus resultados y es que el año pasado el 29% de los dueños reconoció que el home staging les ayudó a acelerar el proceso de venta mientras que el 25% consideró que esta técnica ayudó a revalorizar su valor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados