x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿No has actualizado tus perfiles de buyer persona? Te decimos por qué importante hacerlo 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos algunas claves por las que es importante que las empresas actualicen sus perfiles de buyer persona en esta época.

Los perfiles de buyer persona se pueden considerar un elemento de gran importancia para los negocios, como sabrás, se trata de perfiles basados en investigaciones que representa a un cliente objetivo. Los profesionales detrás de las marcas describen quiénes son sus clientes ideales, cómo son sus días, los desafíos que enfrentan y cómo toman decisiones. Estos se consideran importantes pues ayudan a garantizar que todas las actividades involucradas en la adquisición y el servicio a los clientes de una marca o empresa se adapten a las necesidades del comprador objetivo. Sin embargo, debes saber que se trata de elementos que se deben actualizar, especialmente ahora que el mundo ha presentado tantos cambios. ¿Aún no lo has hecho? Aquí te decimos por qué deberías.

Según lo comparte Tony Zambito, un experto en el tema de los Buyer Persona, existen al menos 7 razones por las que se deben actualizar en esta época los perfiles junto con los insights que se tienen de los compradores.

No obstante, de forma general los profesionales detrás de los negocios deben saber que actualizar sus buyer persona debe ser parte de un restablecimiento general de las estrategias de compradores. Donde una vez más se buscan conocimientos informativos. Basta con dar un vistazo afuera para ver las señales de los compradores y saber que es tiempo de reiniciar las estrategias, ganar insights y actualizar los perfiles de buyer persona. Así que entrando al tema, estas son las razones principales para actualizar:

Hay una crisis global

El mundo está en el minaste de una de las crisis de salud globales más grandes de los últimos 100 años. Esta afecta cada aspecto de la experiencia humana. También han habido otras crisis globales relacionadas con razones políticas y económicas. Todas pactan al comportamiento humano y al comercio por lo que los buyer personas deben cambiar. La pandemia de Covid-19 no prevé una mejor razón por la que es tiempo de actualizar los conocimientos e insights que se tienen sobre los compradores.

El negocio y los buyer persona han evolucionado

De acuerdo con la fuente, uno de los resultados de la pandemia es que muchas organizaciones, especialmente en el segmento B2B, han tenido que evolucionar en nuevas direcciones y estrategias. La misma situación la puede estar teniendo tu negocio. Lo cual plantea la pregunta respecto a si los compradores del negocio han cambiado o no, en caso de que esta haya ocurrido, entonces es momento de actualizar y entender las nuevas metas y situaciones que los compradores están enfrentando. Esto llevará a más oportunidades para interactuar y generar nuevamente resultados.

Han cambiado los compradores

El quiénes son los compradores de una marca o empresa es un aspecto que pudo haber cambiado como resultado del surgimiento de nuevos segmentos, cambios en regulaciones y patrones demográficos que están evolucionando. Por ejemplo, más millennials están llegando a la etapa en la que ya son tomadores de decisiones en sus carreras. Otro ejemplo es que hay nuevas regulaciones de salud las cuales han cambiado a los compradores en redes de salud. Todos tienen diferentes metas y comportamientos a los que se debe responder.

Hay nuevos competidores y tecnologías

Los competidores y las nuevas tecnologías van de la mano como una razón para obtener más insights y actualizar los perfiles de buyer personas. Considera si el panorama competitivo ha cambiado desde que definiste a tus buyer persona. También es buena idea considerar si la competencia a incorporado nuevas tecnologías y, por otro lado, cuál es el impacto en las decisiones de los compradores así como en su lealtad.

Los datos analíticos envían una señal

Los análisis de comportamiento y actividad es frecuentemente pueden señalar el camino hacia donde se necesitan más conocimientos o insights. Por ejemplo, si un segmento parece estar participando a un ritmo más alto que otro, ¿se pueden recolectar entonces insights sobre el por qué de esta situación? Los análisis son útiles para informar dónde se necesita una actualización.

Las interacciones han cambiado

Por último, la forma en que los compradores interactúan con las empresas y el comercio está experimentando una gran transformación, motivo por el cual hay que actualizar los buyer personas. Y es que sin duda esto se ha visto acelerado por la pandemia. En ese sentido, mantenerse actualizados sobre cómo evolucionan las interacciones es importante para brindar experiencias de compra ideales.

Por ejemplo, la pandemia ha trasladado gran parte de las interacciones posteriores en el customer journey al apartado digital. Obtener información de los compradores sobre cómo resolver este problema de diseño urgente se vuelve imperativo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados