Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No es tu Android: Usuarios reportan fallas en apps de compras online y bancarias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde el día de ayer usuarios de Android han reportado que cuando están utilizando aplicaciones de banca y de compras por internet se cierran de manera inesperada. Muchos se preocuparon pensando que podrían ser víctimas de un virus, afortunadamente se trata de un error de actualización que Google ya está resolviendo.
  • Usuarios de Android reportaron el cierre inesperado de sus aplicaciones bancarias y de compras online.
  • Google ya trabaja en dar solución a la problemática surgida durante esta tarde.
  • Los reportes fueron realizados en México y el mundo, por lo que la falla se ubica en lo global

Desde ayer, varios usuarios de teléfonos Android han reportado fallas en sus aplicaciones, las cuales se cierran o les impiden acceder a ellas, especialmente las de compras en línea, correo electrónico  y bancarias.

De acuerdo a un reporte de Engadget, diversos usuarios han reportado fallas en el sistema operativo de sus teléfonos Android, pues las aplicaciones no han podido ser abiertas o no funcionan correctamente, e incluso llegan a cerrar las sesiones del usuario.

El problema, reconocido por Google, afectó a muchos usuarios que en diferentes partes del mundo reportaron que sus aplicaciones (entre ellas, Outlook o Gmail) no se abrian o se bloqueban nada más abrirlas o, si se lograban abrir, no funcionaban bien.

A través de las redes sociales, los usuarios denunciaron que sus aplicaciones no funcionaban correctamente. El problema ha requerido que los servicios de Google trabajasen durante toda la noche para solucionarlo. La compañía ha informado de que, aparentemente, el problema se ha podido resolver. Sin embargo, ha pedido a los usuarios que actualicen en la Play Store las aplicaciones de WebView y Google Chrome.

Siguen los problemas para Android y Google

Varios usuarios de teléfonos Android han reportado fallas en sus aplicaciones, las cuales se cierran o les impiden acceder a ellas, especialmente las de compras en línea y bancarias.

Desde  DownDetector, se ha podido confirmar que todo tiene que ver con la problemática presentada apenas el día de ayer, en la que debido a las actualizaciones que sufrió Android System Webview, algunas otras apps, se sumaron a los ya golpeados Gmail y Chrome

La caída de todos estos servicios de Google no es algo menor. De acuerdo con el Ranking Alexa, el motor de búsqueda de la subsidiaria de Alphabet y YouTube son, a escala global, los dos sitios más visitados. Y su navegador Chrome es también uno de los más solicitados. Los números de Google y el uso de sus servicios, a siempre a la alta, según los últimos datos de navegadores en NetMarketShare, Chrome ya tiene el 70.19 por ciento de la cuota de mercado. De continuar con este ritmo de crecimiento,  podría llegar a tener cifras como las que llegó a tener Internet Explorer en su tiempo y ocupar más del 90 por ciento de la cuota global.

Sería el mismo monopolio casi absoluto, uno en el que si sumamos los navegadores basados en Chromium se eleva aún más. Firefox se sigue derrumbando, y solo el nuevo Edge de Microsoft parece estar creciendo de forma relativamente competitiva frente a un navegador de Google que ya luce invencible.

Android: la solución

Toda vez que el problema inicial fue detectado la tarde de ayer y hoy martes por la madrugada Google envió la solución: la nueva versión 89.0.4389.105 de WebView para el sistema Android. Además de una actualización más para Google Chrome. Ambas están disponibles en Google Play.

Según el panel de Google Workspace para Gmail, en caso de que los usuarios sigan presentando problemas la recomendación es usar la interfaz de escritorio hasta que se resolvieran las fallas. No obstante, aseguraron que tras la publicación de los parches, todos los servicios están funcionando sin problemas. Otra alternativa es desinstalar las actualizaciones de Android Webview y volver a la versión anterior a la que ocasionó los problemas.

Lo anterior, además el daño que representa para la imagen de la compañía, pone en jaque a millones de usuarios, incluyendo a los que debido a la contingencia sanitaria laboran desde casa y dependen de alguno de los múltiples servicios que ofrece Google. Es un mal que se podría considerar menor, toda vez que ya ha logrado restaurarse en gran parte de los dispositivos, pero que muchos usuarios, preocupados, incluso formatearon sus dispositivos, una acción que le costara al gigante de internet, unos cuantos de sus usuarios.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados