No es lo mismo trabajar como freelance que en una agencia creativa

publicidad digital

La actividad de los creativos de la publicidad y el marketing no es igual cuando la ejecuta un  freelancer que cuando la realiza un profesional en una agencia creativa, aún cuando la formación profesional y las aptitudes sean las mismas.

Los clientes obtienen diferentes resultados cuando solicitan los servicios creativos de una agencia o de un  freelance y para reconocer en qué se distinguen ambas modalidades trabajo, vamos a analizarlas a continuación sus características más notables

Creativo freelance

Esta modalidad de trabajo facilita una comunicación y atención más fluida y personalizada, porque el trato es directo, mientras que en una agencia creativa esta puede ser a través de algún ejecutivo o especialista en relaciones públicas que traslada las necesidades del cliente al creativo.

Un profesional que trabaja desde la libertad tiene un estilo definido que resulta más sencillo de identificar, por lo que los clientes saben qué les espera del trabajo que solicitan. Por otra parte, el prestigio que se desarrolla es personal y no grupal.

La modalidad freelance puede suponer precios razonablemente más bajos, toda vez que no existe una estructura organizacional que requiere de un sueldo que se debe pagar del trabajo creativo ejecutado.

Agencia creativa

Una agencia creativa es capaz de ofrecer una mayor infraestructura y oferta creativa gracias a que se soporta un equipo humano más amplio que puede desarrollar proyectos

La atención al cliente se puede garantizar con mayor efectividad gracias a que existen más personas que se pueden encargar de ello. Por su parte, los clientes de una agencia creativa tienden a ser más grandes y numerosos, gracias a la capacidad organizacional que se sostiene por la compañía.

Gracias a que hay más personas, también es posible ofrecer una gama más amplia de productos y servicios.

Analizar amos tipos de capacidades creativas hará que tú también puedas pensar en cuál eres capaz de desempeñarte mejor, lo cual también depende de tus aspiraciones y tus propias necesidades creativas y profesionales.