Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“No es abuso, se llama matrimonio”; debaten reglas ‘tóxicas’ de pareja tiktoker

Una tiktoker mostró algunas de las estrictas reglas que se hicieron ley en casa con su pareja para poder mantener la relación a flote, generando múltiples reacciones de los internautas.
  • Más de un 80% de los jóvenes afirma conocer o haber conocido algún acto de violencia en parejas.

  • Uno de cada tres jóvenes encuestados no cree que controlar a su pareja sea violencia de género.

  • La viralidad de causas tpuede tener un alcance de 4 mil 700 millones de usuarios de redes sociales.

 

La digitalización toma tanta fuerza en la era de los millennials, centennials y alfas que incluso el activismo que abanderan estas generaciones se ha hecho de un espacio potencial en la difusión de las redes sociales, por lo que encontrar, señalar, opinar y hasta denunciar problemáticas sociales desde el otro lado de una pantalla es una práctica regular, pues hoy en día los internautas generan debate en cada video, reel, foto o publicación que ven… como sucedió recientemente con la revelación de una tiktoker y sus reglas de pareja que hicieron a más de uno reconsiderar las famosas “red flags” de las relaciones tóxicas, llevando el entretenimiento de TikTok a una discusión psicológica y sociológica.

Sin embargo, así como las plataformas digitales nos acercan a historias de todas partes del mundo y nos hacen entender su ritmo de vida, valores, pensamiento e interacción humana, también nos ayudan a focalizar el impacto que tienen para nuestra sociedad, alertando de acciones a evitar o seguir en un plano emocional y de salud mental.

Y es que este tema es cada vez más importante, pues expertos consideran que es gracias a la tecnología que podemos comprender aún más problemas sociales como la dependencia emocional y la falta de educación sexual de la población, ya que es gracias a la expansión informativa del internet que podemos romper con los modelos idealizados del amor y romper con situaciones de violencia.

Según el estudio “Adolescencia y Juventud” de FAD, se pueden identificar algunos factores de la “pareja tóxica” en determinadas conductas restrictivas o limitantes, como controlar los horarios y mensajes de la pareja, cohibir de pasar más tiempo con otras personas fuera de la relación o menospreciar las emociones del otro.

No obstante, para expertos en psicología y sociología, este tipo de relaciones está tan normalizado que uno de cada tres jóvenes encuestados no cree que controlar a su pareja sea violencia de género, según una encuesta de la UOC reflejada en el estudio “Percepción Social de la violencia de género”.

 

Debaten reglas ‘tóxicas’ de pareja tiktoker

Jaden y Andy McGreg son una pareja de Texas que empieza a generar viralidad con polémica por su estricto modo de vida y la forma en que mantienen “viva” la chispa de su matrimonio, pues sus “reglas” de hogar han causado diversas críticas y dudas entre los usuarios de TikTok.

Estos jóvenes decidieron prohibierse una lista de cosas para que su matrimonio funcione, lo que ha hecho en más de una ocasión que sus nombres estén en la conversación digital. A través de la cuenta @jadenandandy, los jóvenes han empezado a compartir peculariedades que los han vuelto blanco de críticas.

“Son sólo cosas que funcionan para nosotros en nuestra etapa actual de vida”, ha dicho en más de una vez Jaden en respuesta a quienes consideran su relación una viva expresión de “pareja tóxica”.

 

No salir con personas del sexo opuesto a solas y bajo ninguna circustancia, rastrear su ubicación en todas las horas del día hasta que se encuentran en casa y acceder a sus cuentas digitales y portar sus contraseñas sin privacidad alguna, son algunas de las normas de su casa.

 

@jadenandandy Replying to @pretty.boy.aj this isn’t abuse lol it’s called marriage #couples #marriage #dating #relationshipgoals #couplesgoals #marriedlife #husband #wife ♬ It’s Corn – Tariq & The Gregory Brothers & Recess Therapy

 

@jadenandandy Did not realize these would cause such a fuss on tiktok 😂😂 #couples #marriage #dating #relationship #relationshipgoals #couplesgoals #marriedlife #music #viral #us ♬ Come Here Come Here Com Here – SNC

 

“Hago y estoy de acuerdo con todas estas cosas, y soy terapeuta matrimonial”, la familia walters

“Dime que no confiáis el uno en el otro sin decirme…”, a

“Su relación se rige por los límites que establezca. lo que me funciona a mi no te sirve a ti y eso esta bien!”, madison menefee

“No le dejas ver porno cuando está casado, eso es tan abusivo”, literalmente, actividad de coomer en mi feed”, de la madre

 

No obstante sin dejarse llevar por lo que su público les dice, los McGreg están convencidos de que sus reglas funcionan.

“En realidad, nunca nos sentamos a establecer reglas, pero parece que es así como la gente lo ha interpretado”, reconocieron.

 

Aunque esta historia muchos la han visto como una muestra de relación sana y otros como reflejo de una pareja tóxica, la realidad es que todos están de acuerdo que externar límites y estar de acuerdo con ellos al externar intereses es importante, pero lo es más evidenciar consentimiento.

Esto ya que ONU Mujeres y el Inmujeres nos revelan que, al menos en México, casi tres cuartas partes de las mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia y en 4 de cada 10 casos su pareja fue el agresor, además de que cerca de 13 millones de mujeres aseguran que han sido intimidadas o perseguidas por sus novios, esposos, concubinos o compañeros íntimos y cerca de 10 millones han sufrido humillaciones.

En un contexto social como este, es comprensible que historias como esta se viralicen rápidamente y generen conversación.

 

 

 

 

Ahora lee:

Culpan a Karely Ruiz por divorcio de pareja y así reacciona en redes

Con mensaje de UNOTV, descubre “infidelidad” de pareja

Cliente de Hooters intenta ligar a mesera, en plena cita con pareja

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados