CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No eres tú: Red de Telcel se cae y así reaccionaron las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estos problemas, han ubicado a Telcel dentro de las primeras tendencias en redes sociales en el mercado mexicano con un total de mil 129 tweets relacionados.

Durante las primeras horas de este martes, cientos de usuarios desde redes sociales hicieron eco de una serie de fallas en el servicio de telefonía de Telcel, situación que ha ubicado a la marca dentro de una de las primeras tendencias en redes sociales.

Estos problemas se dan en medio de un momento en el que la conexión mediante dispositivos móviles es crucial para cubrir actividades de home office y clases en línea a distancia, con lo que la molestia por parte de los usuarios es particularmente elevada.

Las cifras de la caída

Estos problemas, han ubicado a Telcel dentro de las primeras tendencias en redes sociales en el mercado mexicano con un total de mil 129 tweets relacionados de acuerdo con datos entregados por Twitter, al cierre de esta nota,

Las fallas también han sido reportadas desde DownDetector, plataforma que indica que los problemas comenzaron cerca de la 1 de la mañana de este martes para alcanzar su punto de mayor quejas hacia las 7:30 de la mañana.

Entre los problemas reportados con mayor frecuencia, tenemos que fallas generales en el servicio telefónico móvil se queda con el 55 por ciento para ocupar la primera posición seguido de interceder móvil con 41 por ciento e internet fijo con 2 por ciento. 

Gran parte de las fallas se han reportado en el centro del país siendo la Ciudad de México y la ciudad de Guadalajara dos de los puntos más afectados, aunque también se indica que en Monterrey la cantidad de quejas es considerable.

En este punto, es importante mencionar que las últimas ocasiones en las que el servicio de Telcel reportó fallas se registraron el 20, 19 y 18 de febrero, según la plataforma antes citada.

La conversación en redes 

Estas cifras se han transformado en quejas y molestia en redes sociales, desde donde los usuarios no han parado de arremeter en contra de la marca propiedad de Carlos Slim ante la imposibilidad de utilizar uno de los servicios de telefonía más utilizados en el mercado mexicano.

Menos líneas, exigencia de mejor atención 

Lo que ahora sucede con Telcel no es nuevo. En semanas pasadas, la caída de servicios de telecomunicaciones ha sido la constante, tendencia que llega en un momento en el que este tipo de soluciones resultan vitales para cumplir con las jornadas diarias de actividades.

Aunque en más de un sentido estos errores se han asociado con la alta demanda de los servicios, lo cierto es que, a un año de la llegada de la pandemia y el crecimiento exponencial de la demanda de servicios de conexión tanto fijos como móviles, resulta crucial que las marcas del sector como Telcel mejoren su infraestructura y operación de su oferta comercial para entregar un mejor servicio al cliente así como revertir el freno que se vio hace unos meses en la contratación de estos servicios.

Estimaciones entregadas por The Competitive Intelligence Unit, indican que los tres grande operadores están perdiendo líneas a un ritmo de más de un millón cada uno.

De manera puntual, se indica que durante el segundo trimestre de 2020 se registraron en México cuatro millones menos de líneas que en el primer trimestre.

Cuando el fenómeno se lee por ingresos y operador tenemos que marca más afectada es Movistar con pérdidas del 23.2, por ciento, seguido por AT&T con 19.1 por ciento y finalmente Telcel con 17.6 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados