Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No actúa bien, pero qué importa si es Messi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El 10 del Barça se volvió a involucrar en una causa social. En este caso, filmando un video en el que pide más recursos para combatir el Mal de Chagas.

Buenos Aires, Argentina.- En lo que ha sido una constante en su carrera, el astro del Barcelona se involucró en una causa social y grabó un video para pedir más recursos y medicamentos en la lucha contra el Mal de Chagas. “Es una enfermedad silenciosa”, dice mientras pide unir esfuerzos.

Las acciones solidarias de Leo Messi son habituales en el jugador del Barcelona y la Selección Argentina. En ese marco, se sumó a la lucha contra el Mal de Chagas enviando un mensaje directo a los especialistas que hasta el próximo 19 de abril están realizando un encuentro en Cochabamba (Bolivia).

“El Chagas es una enfermedad silenciosa. Millones de chicos y adultos lo sufren. Para combatirla necesitamos más recursos y medicamentos”, dice Leo en el spot.

El mal de Chagas afecta a 7 millones de personas en el mundo, y es transmitida por el parásito Trypanosoma cruzi. La vinchuca es la principal vía de contacto.

El lanzamiento del spot se hizo en el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró este lunes 7 de abril, y en el que este año se pone de relieve la grave y creciente amenaza de las enfermedades transmitidas por insectos bajo el lema “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”.

chagas

El año pasado, Messi también filmó otro spot, en ese caso, promocionando el documental sobre el Chagas que dirigió el argentino Ricardo Preve y que estrenó para el mundo Al Jazzeera. Este es el documental (está en español, dura 25 minutos y es muy recomendable para entender el Mal de Chagas):

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados