Nivea reparte muñecas que se queman para enseñar a los niños a usar protección solar

Brasil.- Para un niño casi todo lo relacionado con la playa es divertido porque ahí pueden bañarse, jugar con las olas del mar, hacer castillos de arena, etc. Sin embargo, hay una parte que no les resulta muy entretenida y es el momento de ponerse protección solar. Ya que es fundamental que desde pequeños conozcan la importancia de protegerse adecuadamente frente a la radiación ultravioleta (UV), Nivea desempeñó una acción de marketing con dos propósitos: promocionar sus lociones y concienciar a los pequeños de que la playa es sinónimo de crema solar.

La iniciativa se llevó a cabo en varias playas de Brasil, en las que se repartió a los niños de tres años en adelante una curiosa muñeca que venía acompañada de una crema solar. El obsequio encantó a los pequeños, aunque no entendían por qué su nueva amiga enrojecía al contacto con el sol. Al final comprendieron que si iban a jugar con su muñeco fuera de la sombra, debían untarle crema para que conservara su color inicial.

No en vano, los muñecos que distribuyó la marca de productos para el cuidado de la piel se fabricaron con un material sensible a los rayos UV.

De esta manera, los pequeños observaron los efectos nocivos del sol sobre la piel de su muñeca y, mientras estos cuidaban de ella y le echaban crema, sus madres hacían lo mismo con sus hijos. Parece que ya no se quejaban tanto.

La acción promocional lleva el sello de la agencia FCB Brasil, misma firma que el año pasado realizó la exitosa campaña “Protection Ad” para Nivea y ganadora del Grand Prix en el Festival Internacional de Cannes Lions en la categoría Mobile.