CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nissan califica de “emoción” al caos en las ciudades latinas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nissan está llevando a cabo una acción digital internacional que busca demostrar la emoción como característica diferencial de las metrópolis en América Latina. Todo en el marco de la promoción del compacto Nissan March.

Internacional.- Nissan está llevando a cabo una acción digital internacional que busca demostrar la emoción como característica diferencial de las metrópolis en América Latina. Todo en el marco de la promoción del compacto Nissan March.

Matej Mecar, un urbanista canadiense que vive en Vancouver es el protagonista de una particular campaña de Nissan para promocionar su nuevo March. La idea de la marca japonesa es que Mecar recorra con el carro distintas ciudades latinoamericanas bajo el concepto “no es caos, es emoción”.

“Por sus cualidades compactas, así como la tecnología a bordo y su desempeño en la ciudad, el Nissan March es ideal para atravesar las coloridas y caóticas calles de América Latina”, dice la marca y referencia que Mecar está acostumbrado a la vida en Vancouver, “ciudad que año tras año se encuentra entre las mejores para vivir, según renombrados estudios de escala mundial”.

Precisamente ése es otro de los objetivos de la campaña de Nissan, lograr, a través de una petición en Change.org, que los encargados de esos estudios no sólo evalúen criterios de limpieza y orden, sino también “emoción” (ver también “Nissan homenajea a sus competidores en su nueva estrategia de marketing”).

La campaña recién comienza. Hay que ver cómo toma la gente esto de ver al caos como emoción y hasta qué punto es válido el concepto.

Dudas

Hay algunas preguntas (y esto ya es una opinión): ¿La baja accesibilidad en la mayoría de las ciudades también es emoción? ¿la inseguridad en muchas de ellas, también lo es? ¿a la falta de higiene y el peligro para la salud que esto promueve, son aspectos que pueden ser considerados como parte de esa emoción de la que habla Nissan?

Seguramente son puntos que la marca y la agencia que desarrolló la campaña habrán analizado.

Volviendo a la campaña, el recorrido del canadiense por América Latina puede seguirse en Facebook y en Twitter. Todo gira en torno al hashtag #DeCaosAEmoción.

La campaña digital incluye la contratación de influencers de diferentes países y distintas actividades, como periodistas, bandas musicales e ilustradores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados