CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo Switch permitirá reproducir contenidos de Hulu

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este año ha sido muy bueno para Nintendo, técnicamente revivió luego de años muy malos en ventas, mucho tiene que ver su apuesta por la nostalgia y sus consolas retro, pero también el buen recibimiento de Switch.

Este año ha sido muy bueno para Nintendo, técnicamente revivió luego de años muy malos en ventas, mucho tiene que ver su apuesta por la nostalgia y sus consolas retro, pero también el buen recibimiento de Switch.

La Gran N quiere seguir aprovechando el buen momento de su consola híbrida, entre los servicios que prometió desde su lanzamiento fue que ofrecería compatibilidad con plataformas streaming de video on demand (VoD). Este día confirmó que Hulu es la primera alianza que concreta.

Nintendo lo confirmó al anunciar los nuevos títulos para Switch disponibles en la eShop disponibles desde hoy. Entre estas novedades confirmó la llegada del servicio de streaming. Aunque, hay que señalar que por el momento aún no está actualizada la página, algo que se espera suceda en el transcurso del día.

Hulu es uno de los servicios de streaming que mayor crecimiento están teniendo, al menos en Estados Unidos ya es un contendiente serio para Netflix; fue la productora ganadora de los Emmy Awards 2017.

El servicio tiene alrededor de 73 millones de usuarios en Estados Unidos e ingresos estimados en 2 mil 400 millones de dólares, según datos publicados en Statista. Por su parte, Nintendo revivió este año, en gran medida por sus consolas retro, pero la compañía japonesa destacó a Swich como pieza clave en sus resultados financieros del primer semestre de su año fiscal; reportó ventas por 3 mil 290 millones de dóalres, un crecimiento del 173 por ciento respecto al año anterior.

Dado este contexto, es una apuesta ganar-ganar, para Hulu es una forma de llegar a los más de dos millones de dueños de una Nintendo Switch, a su vez, la Gran N cumple algo que esperaban sus usuarios, poder tener una experiencia de usuario integral al no tener que salir de la consola para disfrutar de contenidos de video en streaming, por lo que se esperaría que en el futuro llegan otros servicios como Netflix, HBO GO o Amazon Prime.

La estrategia es similar a la que tiene Xbox One, que ofrece en la posibilidad a los usuarios de tener acceso a Netflix, Amazon Prime y YouTube TV desde la consola.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados