x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los nuevos cartuchos del Nintendo Switch están siendo lamidos por miles de personas alrededor del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El día ha llegado. Nintendo tratará de recuperar su trono en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de su nueva consola: el esperado de Nintendo Switch. La consola llega de la mano con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, -considerado por los críticos como uno de los mejores videojuegos de la historia- y las expectativas no pueden ser más altas.

El día ha llegado. Nintendo tratará de recuperar su trono en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de su nueva consola: el esperado de Nintendo Switch. La consola llega de la mano con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, –considerado por los críticos como uno de los mejores videojuegos de la historia– y las expectativas no pueden ser más altas.

Sin embargo, la tendencia que se está generando en redes sociales en torno al lanzamiento del combo Nintendo Switch + The Legend of Zelda: Breath of The Wild poco tiene que ver con la calidad de éstos. ¿De qué están hablando los seguidores de la marca? Del sabor de los cartuchos de la nueva consola. Sí, miles de personas alrededor del mundo se han dedicado a lamer los cartuchos y a documentar sus reacciones.

El primero en hacerlo fue el reconocido periodista de videojuegos Jeff Gerstmann y no tardó en publicar el resultado en su cuenta oficial de Twitter:

Como suele pasar en este tipo de situaciones, el mensaje de Gerstmann funcionó a la inversa. Una cantidad inmensa de bloggers y periodistas replicaron la acción y el resultado fue el mismo: un sabor sumamente amargo que permanece por un tiempo considerable en la boca.

¿Existe algún motivo especial para el terrible sabor de los cartuchos del Nintendo Switch? Sí, la compañía japonesa -cuyo valor actual en el mercado va a la alza después de casi 8 años de estar a la sombra de Sony y Xbox- decidió recubrir estos pequeños objetos con benzoato de denatonio, considerada la sustancia más amarga probada por el ser humano, para evitar que los niños pequeños se lleven los cartuchos a la boca.

Una solución sencilla para un problema de la vida cotidiana, que de manera incidental ayudó a reafirmar el protagonismo de Nintendo en el imaginario colectivo del 2017. Un año que pinta para que la gran N retomé el protagonismo de antaño y en donde se espera que sus ventas brutas del año pasado (4,464 millones de dólares) por lo menos se tripliquen.

Ante este panorama, ¿cuál es la situación de los principales competidores de Nintendo?

Por un lado está Sony, cuya punta de lanza es la exitosa consola PlayStation 4. Sin lugar a dudas ellos son los actuales protagonistas del mercado gamer, con una venta total de 53.4 millones de unidades alrededor del mundo y con franquicias sumamente poderosas como Uncharted Call of Duty: Black Ops. Todo parece indicar que será difícil que Sony abdique el trono.

El otro competidor es Microsoft, que ha logrado mantenerse cerca de Sony con su poderoso Xbox One. A pesar de tener un lanzamiento modesto en 2013, las ventas de la consola de Microsoft han ido a la alza de manera sustancial llegando a vender 10 millones de unidades en el 2016 y esto se debe principalmente a dos motivos: su extensa comunidad en linea y las franquicias exclusivas que tienen, entre las cuales podemos citar a Gears of War y Tomb Raider

En los últimos años Nintendo ha sido superado claramente por Sony y por Microsoft, pero se espera que el lanzamiento de la consola Nintendo Switch sea un golpe de autoridad para recuperar el protagonismo perdido en la última década. ¿Podrá la gran N recuperar su dominio de antaño?

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados