Nintendo NX podría vender 10 millones de unidades en un año

A pesar de que nuevas plataformas se abren paso en la industria de los videojuegos, las consolas de sobremesa continúan siendo el ecosistema líder en el cual los desarrolladores lanzan sus principales productos, además de la PC y las consolas portátiles y el siguiente lanzamiento de Nintendo podría influir de forma determinante en este mercado.

Debido al fracaso comercial del Wii U, el cual se encuentra en la tercera posición en ventas respecto a las consolas de Sony y Microsoft, y por la probable presión de sus inversionistas, la compañía nipona adelantó el anuncio de su siguiente lanzamiento, el cual hasta ahora se conoce como Nintendo NX.

De acuerdo con Digitimes, Nintendo podría vender entre 10 y 12 millones de unidades de su nueva consola durante el primer año de vida de la misma, en comparación con los 13 millones que Xbox One planea vender, y los 18 millones de PlayStation 4.

A pesar de ese pronóstico, Nintendo planea distribuir 20 millones de unidades de su nueva consola.

La empresa creadora de Mario Bros ha impulsado un sinfín de estrategias con el fin de mejorar el posicionamiento de su actual consola, el Nintendo Wii U, el cual durante el black friday logró vender un 17 por ciento del total de consolas vendidas durante ese periodo.

El futuro de la nueva consola de Nintendo podría configurar el futuro de la industria y de la producción de consolas dedicadas a videojuegos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299