x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo incursionará con un nuevo juego RPG para mobile

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El título Dragalia Lost, creado junto a la empresa japonesa Cygames, buscará atraer público en un formato de alta competencia.

Nintendo quiere mantener el ritmo que la regresó al protagonismo dentro de la industria de los videojuegos y prepara un nuevo título para mobile, que busca hacer una diferencia a lo que suele hacer la compañía.

Se trata de Dragalia Lost, creado junto a la empresa japonesa Cygames, responsable de títulos com: Shadowverse, The Idolmaster: Cinderella Girls Starlight Stage, Granblue Fantasy, entre otros éxitos.

El desarrollo estará disponible para iOS y android a finales de año para verlo en las tiendas correspondientes.

En su primera fase sólo estará disponible exclusivamente en Japón, Taiwán y Hong Kong, y no han dado detalles sobre la jugabilidad, el detalle que dieron a conocer a medios de comunicación es que será un juego plataforma RPG con un estilo bastante característico del manga japonés.

En 2015, Nintendo anunció por primera vez que haría juegos para mobile, algo que no fue muy bien recibido, en su momento, por la prensa especializada.

El tiempo ha demostrado que la compañía sabe lo que hace, de hecho se cree que han ganado más de 300 millones de dólares con Fire Emblem Heroes, juego de rol táctico publicado el 2 de febrero de 2017 por Nintendo para iOS y Android en 39 países.

Mario Bros, Fire Emblem y Animal Crossing son sus apuestas hasta ahora en el mundo de los gamers en dispositivos móviles, con bastante éxito en diferentes públicos, aunque el mundo RPG es algo completamente diferente, con mucha buena competencia y muchas ideas que se repiten constantemente, por lo que será necesario un poco de aire fresco para atraer la atención de nuevos fans.

La industria de los videojuegos es un sector altamente lucrativo que ha encontrado en las nuevas tecnologías un nuevo camino para crecer y mantenerse vigente en el gusto de las audiencias.

Durante 2017, este mercado tuvo un valor de 78 mil 600 millones de dólares, y que para el año en curso se proyecta se sitúe en 82 mil 400 millones de dólares, según PwC, comienza a ofrecer en mayor cantidad este tipo de herramientas.

De acuerdo con la desarrolladora Capcom, el mercado digital de videojuegos se encuentra en crecimiento, ya que durante 2016 registró 10 mil 300 millones de dólares; al tiempo que para 2017 fue de 11 mil 700 millones; y para este año será de 13 mil 200 millones de dólares.

Con esto en mente vemos que año con año la cantidad y diversidad de títulos lanzados por las firmas involucradas en el sector, es cada vez mayor.

Sin embargo, siempre existirán algunos juegos que se convierten en un culto y que para aquellos amantes de las consolas serán títulos que marcaron una época.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados