Nintendo iba a realizar hoy un gran anuncio pero lo canceló por esta es la razón

Sabemos que la industria de videojuegos representan una de las ramas del entretenimiento más lucrativas, sólo para el cierre de este 2018 se estima que representará ingresos por más de 82 mil millones de dólares, según datos proyectados en Statista y, si tenemos que hacer referencia a una marca de peso en este universo, debemos considerar a Nintendo.

La Gran N pasa por su mejor momento en casi una década, desde el lanzamiento de la NES Mini Classic Edition y la llegada de Nintendo Switch, no ha parado de ganar parte del terreno que perdió frente a rivales como PlayStation y Xbox.

Y, parte importante de su estrategia de comunicación y marketing son sus eventos llamados Nintendo Direct. Bueno, la compañía japonesa tenía programado realizar uno este jueves, pero tuvo que cancelarlo.

La razón, fue para mostrar solidaridad con lo sucedido en Japón, donde este jueves se registró un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter, en la isla japonesa de Hokkaido.

EL saldo hasta el momento es de que lamentablemente siete personas perdieron la vida, 200 heridos y 30 desaparecidos. De acuerdo con un reporte de Europa Press, que citan a la Agencia Meteorológica de Japón, se han registrado varias réplicas en la zona.

Por tal motivo y dada la situación de emergencia que enfrenta el país, Nintendo comunicó a través de las redes sociales que retrasa la emisión del nuevo Direct, evento en el que realizaría varios anuncios y lanzamientos con miras a la parte final del año tanto para Nintendo Switch, como a Nintendo 3DS. A través de la misma vía, la compañía japonesa informó que el evento se reprograma.

Entre lo que se espera de este evento se destacan títulos como Super Mario Party, nuevas ediciones de Pokémon, Let’s Go Evee! / Let’s Go Pikachu! y el remake de Luigi’s Mansion para 3DS.

Para Nintendo este tipo de eventos son importantes porque conecta con su comunidad de fans y consumidores, algo que le ha permitido sorprender en el mercado, sobre todo en su misión de alcanzar a Sony y PlayStaton, que lideran en ventas en consolas y con la que ya compiten den títulos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299