Nintendo aprovechará Detective Pikachú y anuncia estreno de dos juegos de Pokémon

La película de Warner Bros, que sigue alimentando la curiosidad de los nuevos y antiguos fans de la franquicia, creada por Satoshi Tajiri, traería un par de sorpresas luego de su estreno en verano.

Nintendo
  • Nintendo anunció el estreno de dos nuevos títulos para finales de 2019.

  • La marca parece estar esperando los resultados que dejé la película live action Detective Pikachú.

  • El desarrollo de los títulos será en la región de Galar, en donde los jugadores podrán elegir Grookey, Scorbunny y Sobble como pokemones iniciales.

Como les dije en un contenido reciente, Nintendo y Niantic nos trajeron Pokémon Go! como el principio de un gran proyecto, mismo que quedó confirmado con la presentación del mundo de los monstruos de bolsillo a la vida real a través de Detective Pikachú.

La película de Warner Bros, que sigue alimentando la curiosidad de los nuevos y antiguos fans de la franquicia, creada por Satoshi Tajiri, traería un par de sorpresas luego de su estreno en verano.

Nintendo, en el marco del Día Pokémon, anunció este miércoles hará dos lanzamientos mundiales de títulos de la franquicia para su consola Switch a finales de 2019, “Pokemon Sword” y “Pokemon Shield”.

El desarrollo del título será en la región de Galar, en donde los jugadores podrán elegir Grookey, Scorbunny y Sobble como pokemones iniciales. Como es el caso en juegos anteriores, estas opciones de inicio son del tipo de hierba, fuego y agua.

El anuncio se produce, después de que Nintendo dijera por primera vez en 2017, que un nuevo juego básico llegaría a la consola en 2019. Sin embargo, el lanzamiento coincide con el año de estreno de su nueva película, la cual puede traer interesantes resultados a Pokémon.

Nintendo también estrenó “Pokémon: Let’s Go, Eevee!” y “Pokémon: ¡Let’s Go, Pikachú!” en noviembre de 2018, un par de juegos ambientados en la región de Kanto de “Pokémon Red”, “Pokémon Blue” y “Pokémon Yellow”.

Los juegos también incorporaron elementos del popular juego móvil, “Pokémon Go”; sin embargo, Pero mientras que el juego se centró principalmente en los 151 Pokémon originales, esta próxima entrega traerá una lista de nuevas caras.

El fenómeno de Nintendo y Niantic para los usuarios de dispositivos móviles generó un aumento inmediato de ventas gracias a la visita de jugadores que perseguían personajes virtuales hasta las puertas de los negocios.

Desde que fue anunciada, los fans de Pokémon se han estado preguntando por la manera en la que lucirá Detective Pikachú, la película basada en el más reciente juego de Nintendo 3DS estelarizado por el famoso roedor eléctrico.

Aunque con ciertas diferencias, la película de Detective Pikachu nos narrará una historia similar a la vista en el juego del que se basa. En la historia seguiremos de cerca a un joven policía llamado Tim (Justice Smith) que, tras la sospechosa desaparición de su padre, el detective Harry Goodman, decidirá lanzarse en su búsqueda.

Para su gran suerte, en su investigación se verá ayudado por un singular Pikachu detective (Ryan Reynolds) que era compañero de su padre y al que, curiosamente, sólo el puede escuchar hablar como si fuese un humano.