Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Niña acelera moto en programa de TV y arruina spot publicitario

Una niña aceleró una moto en pleno programa de TV y la acción de imprudencia, de quien le permitió manipularla arruinó un spot publicitario.
  • Los hechos que ocurrieron en un programa de TV son parte de las proyecciones en Latam, donde Colombia, Argenitina y México son los países que más tiempo dedican a mirar TV diariamente, esto con base en proyecciones de The Global TV Group.

  • Invertir en publicidad dentro de TV, según Zenith, alcanzará los 13 mil millones de dólares, en América Latina este 2022.

  • Así como el accidente de la moto, errores en anuncios publicitarios de TV han desatado tendencias virales como la protagonizada por Pedro Sola y mayonesa McCormick.

Una niña arruinó un spot publicitario cuando en un programa de TV arrancó una moto y dejó al conductor de la emisión sin oportunidad de hacer la mención comercial en América TV.

Los hechos ocurridos en Argentina comprueban un punto muy importante y es la importancia que tiene para este mercado el consumo de TV, ya que junto a Colombia y México, según un estudio de The Global TV Group, son los países que más demandan este medio de forma diaria.

Dentro del estudio realizado en mercados clave de América Latina, el porcentaje de consumo de TV quedó de la siguiente forma, con base en el consumo diario de este medio tradicional: Colombia, 70 por ciento; Argentina, 62 por ciento; México, 61 por ciento; Ecuador, 53 por ciento y Perú, 42 por ciento.

El impacto de la TV en la región es parte de la trascendencia que este medio ha alcanzado, así como el perfil de audiencia afincado en la región, donde es evidente el alto consumo de medios tradicionales, en especial el de televisión.

Malos spots en TV: De una moto a una mayonesa

En medio de altas proyecciones de inversión en publicidad en América Latina y de cifras que hablan de la fascinación que hay por consumir televisión diariamente en países como Colombia y Argentina, trasciende el caso de la hija de María Fernanda Callejón donde acelera una moto previo a un spot publicitario para Sunra, que es justamente la marca que protagoniza el incidente.

“Cómprate una moto eléctrica Sunra, ubica el power team, la pueden manejar los niños (en alusión al incidente protagonizado por la hija de Callejón), la pueden manejar los adultos, 100 kilómetros de autonomía”, promocionó el conductor mientras en el fondo se ve a Callejón asistiendo a su hija, quien aparentemente se lesionó su mano tras el hecho.

Televisión en Latam

América Latina es un mercado clave en televisión y la apuesta en publicidad dentro de este medio se ha convertido en un ejercicio crucial para potenciar el consumo, cuando las campañas apuestan por dicho medio para consolidarse de mejor forma, por un hábito que se ha cimentado en el país.

Este fenómeno se ha vuelto crucial ante el consumidor, que viraliza dichas historias, demostrando la demanda que hace de la televisión y en especial de las pautas comerciales que se hacen dentro de este medio.

Casos excepcionales se han visto con conductores de TV como Pedro Sola, cuando en un programa de Azteca se encontraba en una mención publicitaria para Hellman’s, equivocó y mencionó a McCormick, marca con que que compite en la categoría de aderezos.

Estos casos, el de Pedro Sola en México y el de la hija de María Fernanda Callejón en Argentina, son casos muy interesantes de cómo la publicidad en medios tradicionales termina impactando en las audiencias y establece con ello aspectos cruciales de cómo activar mensajes comerciales en la actualidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados