CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike y el PSG no quieren dejar ir a Neymar sin antes explotar lo último de su imagen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasta pareciera que estamos en una ‘crónica de una salida anunciada’, pues la de Neymar y el PSG se está pareciendo mucho a la que tuvo previo a su salida del Barcelona y previamente a la del Santos, de Brasil.

Hasta pareciera que estamos en una ‘crónica de una salida anunciada’, pues la de Neymar y el PSG se está pareciendo mucho a la que tuvo previo a su salida del Barcelona y previamente a la del Santos, de Brasil.

Pero, el equipo francés y, por supuesto Nike, no piensan dejarlo ir sin antes explotar al máximo el imán mercadológico que representa.

Y, esque la creciente serie de eventos desafortunados que enmarcan la estancia de Neymar en el París Saint-Germain (PSG) no paran de acumularse; desde sus publicaciones en redes sociales, sus presuntas diferencias con el delantero uruguayo Edinson Cavani, hasta la decisión de no concluir la recuperación (de su lesión más reciente) en la capital francesa hacen pensar a los analistas, algunos medios y fans, el peor desenlace.

Al parecer no bastaron los 222 millones de euros que el PSG pagó al Barcelona para convencerlo de que París puede ser hogar de la estrella brasileña. Tampoco la enorme maquinaria de makeritng que rodea al jugador lo han seducido. Al menos no lo suficiente de acuerdo con medios españoles como Marca, que ya hablan de que el padre de Neymar (y representante) ya ha hecho del conocimiento al equipo francés el deseo de salir del club y, el destino sería el Real Madrid.

La respuesta desde París no se ha hecho esperar y el club propiedad de Oryx Qatar Sports Investments, en un aparente trabajo coordinado con Nike ha lanzado de manera muy anticipada el nuevo jersey para la temporada 2018-2019 y, como estandarte pone a Neymar.

Decimos que es muy anticipado y coordinado con la firma de la palomita debido a que, no es nada común que un equipo anuncie su nuevo uniforme antes que concluya una temporada, de hecho, aunque el PSG ya salió campeón de la Ligue 1 y de la Copa de Francia, aún restan dos jornadas. La respuesta debe ser que el club quiere vender la mayor cantidad de camisetas anticipando una posible salida del jugador brasileño.

Y vaya que parece funcionar la estrategia, a pocas horas del anuncio del nuevo jersey del PSG, el club compartió un video en el que se ven largas filas a las afueras de la tienda oficial para comara la nueva indumentaria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados