Nike vs Adidas vs Under Armour, ¿cuál es más popular?

Este año se venderán más de 152 mil millones de dólares en ropa y calzado deportivo a nivel mundial y ese sector está dominado por un puñado de marcas que cada año invierten en embajadores y campañas. Comparamos el impacto de las tres principales.

Para 2018, los ingresos globales de las compañías que hacen ropa y calzado deportivo superará los 171 mil millones de dólares, según estimaciones de Trefis. Es un gran pastel y las marcas quieren trozos grandes.

En las últimas décadas la compañía estadounidense Nike a liderado el sector del sports apparel pero hoy enfrenta una rivalidad con Adidas y, especialmente, con Under Armour.

En las búsquedas en la red, Nike es superior en interés en Google a nivel global y en México hay un empate con Adidas. Destaca que en Colombia Adidas es más popular en todo el país, una razón para esto podría ser que la marca alemana patrocina a la selección nacional de futbol.

Global

México

Colombia

En las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, Nike es el líder indiscutible, se sigue Adidas y muy atrás en el número de seguidores está Under Armour. Llama la atención el impacto que tienen este tipo de marcas en Instagram.

Facebook

1. Nike: 25 millones 158 mil
2. Adidas: 24 millones 639 mil
3. Under Armour: 5 millones 69 mil

Twitter

1. Nike: 6 millones 460 mil
2. Adidas: 2 millones 840 mil
3. Under Armour: 725 mil

Instagram

1. Nike: 61 millones 600 mil
2. Adidas: 10 millones 400 mil
3. Under Armour: 2 millones 500 mil

Ingresos anuales

Nike: 32 mil 376 millones de dólares
Adidas: 18 mil 880 millones de dólares
Under Armour: 3 millones 960 mil

Ahora, en lo que verdaderamente importa para las compañías, los ingresos, Nike obtiene casi el doble de lo que sus dos competidores juntos y las proyecciones indican que seguirá así, aunque pronto otras marcas tendrán mayor participación, como Lululemon Athletlica que ya tiene ingresos por más de dos mil millones y va en aumento.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.