Aunque el país sigue su proceso de reapertura de la economía y movilidad en diversos estados, cada gobierno local es responsable de estipular las medidas y procesos para que esto sea posible en negocios y servicios. La Ciudad de México es una de las entidades que llevan esta transición y, en su reporte del viernes, dijo que negocios de firmas como Nike, Santander, BBVA, Cielito Querido y American Eagle, entre otros están incumpliendo con las medidas.

Durante la conferencia diaria encabezada por el gobierno capitalino, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó sobre las acciones que se llevan a en el Centro Histórico para la reapertura de diversos negocios en la zona, dio un reporte sobre aquellos que incurrieron en una serie de incumplimientos sanitarios.

“El objetivo es garantizar condiciones la sana distancia a través de la apertura gradual de comercio y reconfiguración del espacio público y redistribución de usos de la calle para cuidar la salud y evitar contagios”, recalcó la funcionaria.

Al respecto, la secretaria de Gobierno reveló la lista de los negocios que no cumplieron con las medidas de emergencias sanitarias requeridas para la incorporación de los negocios permitidos a la ‘nueva normalidad’.

Entre los establecimientos referidos en dicha lista, se destaca la presencia de marcas de presencia nacional o incluso internacional, como la tienda Nike ubicada en la esquina de 16 de septiembre y Palma y que fue incluida por viola la distancia social en las filas de clientes y sobrepasó el aforo permitido.

Otras marcas de gran peso son: American Eagle, por su tienda ubicada en la calle de Madero, incluida por no respetar el horario de cierre; la cafetería de Cielito Querido Café ubicada en la misma calle, debido a que no implementó el uso de caretas en todo su personal.

Por otra parte, la sucursal de Banco Santander ubicada en la calle de Bolivar, fue incluida por no respetar la fila de dosificación; mientras que la de BBVA instalada en la esquina de Palma y 5 de Mayo, por no implementar filas respetando la distancia social al exterior.

La lista completa de negocios infractores

 

  • Ferretería La Libra, ubicado en 5 de Mayo / Por: “no respetó el horario de cierre” .
  • Nike, ubicado en 16 de Septiembre y Palma / Por: “no se respetó sana distancia en filas y sobrepasó aforo”.
  • American Eagle, ubicado en Madero / Por: “no respetó horario de cierre “
  • Zapaterías La Vega, ubicada en Eje central, 20 de Noviembre, Izazága y Jesús María / Por: “No respetó horarios de cierre “.
  • Tienda Martí outlet, en Mesones e Isabela Católica / Por: “No cuenta con señalética al interior”.
  • Artículos deportivos JR, en Venustiano Carranza 11 y 15 / Por: “Sin caretas”.
  • Cielito Querido Café, de Madero / Por: “Sin caretas”.
  • Banco Santander, de Bolívar 44 / Por: “No respetó la fila de dosificación “.
  • BBVA, de Palma 19 esquina con 5 de Mayo / Por: “Sin filas con sana distancia al exterior “.
  • Farmacia París, de República del Salvador / Por: “Sin filas con sana distancia al exterior “.
  • Plaza de los lentes, de la calle Tacuba / Por: “Está operando a pesar de que abren hasta el 6 de julio”
  • Plaza 20 y Edificio Tipo Plaza, en 20 de Noviembre, 123 y 127 / Por: “Está operando a pesar de que abren hasta el 6 de julio”.
  • Plaza comercial, de Mesones y Correo Mayor / Por: “Está operando a pesar de que abren hasta el 6 de julio”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299