Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nike pagará al Manchester United el patrocinio futbolístico más caro del mundo

Reino Unido.- El famoso equipo de futbol recibirá unos 350 millones de euros gracias al contrato de patrocinio que firmaran en breve con Nike, para las cinco temporadas que vendrán después de la culminación de su actual acuerdo en 2015.

Reino Unido.- El famoso equipo de futbol recibirá unos 350 millones de euros gracias al contrato de patrocinio que firmarán en breve con Nike, para las cinco temporadas que vendrán después de la culminación de su actual acuerdo en 2015.

El club de Old Trafford seguirá contando con esta reconocida marca deportiva a cambio de los 70 millones de euros anuales, establecidos en este contrato, lo que contrasta con los actuales 27 millones anuales que cobra por la comercialización de las camisetas deportivas, tal como se reseña en el Diario Gol.

El club Manchester United, cuya relación con Nike data de 2002, es el tercer club más rico del viejo continente con ingresos  record de 434,4 millones tan solo en la última temporada,  colocándose por detrás de los españoles Real Madrid y FC Barcelona.

El anuncio del próximo contrato aun no ha sido realizado por ninguna de las dos partes, pero en cuanto sea efectivo dejará atrás a sus rivales europeos Barça y Real Madrid, a quienes se les paga 32 (Nike) y entre 35y 40 millones de euros (Adidas) respectivamente, por un rentable patrocinio deportivo, como parece reflejar el aumento en el contrato con el Manchester United.

Sigue a Valeria Murgich


//

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vendedores: víctimas de su propia compañía

La semana pasada tuve la oportunidad de comer en un restaurante muy agradable donde el servicio del mesero se distinguía de manera muy clara, pues siempre estuvo al pendiente de la mesa, su trato fue amable, nos indicó el especial del día, etc.

Adiós a los artistas reales. Muere Rafael Cauduro, el pintor incluyente

Hace cinco décadas Rafael Cauduro retrataba con empatía a las mujeres violentadas, la discapacidad, la migración y pobreza infantil y la justicia, haciendo una obra que hoy en día podría llamarse incluyente, como lo es casi todo, pero que en su momento asombró por la innovación en los temas, su hiperrealismo y profunda compasión a través del dibujo, la escultura, la caricatura y la pintura.

¿Cuál es tu legado profesional?

Diferenciarnos de la competencia, realmente es algo retador, pues dejamos de ser uno más del montón, con esfuerzos, adquiriendo hábitos diferentes, mejorando nuestro desempeño, atreviéndonos a ser criticados y, en algún momento, tener la valentía de ser rechazados por no seguir al resto.