Nike lanzaría modelo de calzado inspirado en los astronautas de la NASA

De la mano del artista plástico neoyorkino  Tom Sachs, Nike estaría por lanzar un nuevo modelo de calzado que se inspira en la ropa especializada de los astronautas de la NASA.

Así lo habría dado de conocer el artista y también cineasta en una publicación que hace a través de su cuenta Twitter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mars Yard Overshoe.

Una publicación compartida de Tom Sachs (@tomsachs) el

Se trataría de un modelo a presentarse este 11 de octubre en Londres, y vendría a coronar un trabajo constante que Tom Sachs ha desarrollado alrededor de la agencia espacial del gobierno estadounidense a través de piezas escultóricas, instalaciones y demás creaciones referentes a la carrera espacial.

Se dice que este nuevo modelo de calzado habría comenzado su preparación desde el año 2012. Los nuevos zapatos tenis serán vendidos únicamehte en Gran Bretaña y se prevé que su precio alcance los 511 dólares.

Para este 2018, Nike es considerada, según estimaciones de Statista, como la marca de ropa global más valiosa, con un valor de marca de 28 mil millones de dólares. La compañía estadounidense también fue el más grande con una participación de mercado del 2.8 por ciento en 2017.

Nike tiene tres segmentos principales de negocios: calzado, ropa y equipo. En 2018, el calzado lidera  en términos de ingresos por ventas,con más de 22.2 mil millones de dólares. La compañía empleó a aproximadamente 73 mil 100 personas en todo el mundo en 2017. En 2018, 55.38 por ciento de las personas con ingresos altos en los EE. UU. Dijeron que eran dueños de prendas de vestir, accesorios y zapatos de Nike.