x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike lanza una campaña realizada completamente en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nike alcanzó un valor de marca de 29 mil 600 millones de dólares, esto de acuerdo con un estimado lanzado por Forbes.

El mercado deportivo es uno donde las marcas han logrado establecer una pauta ganadora, debido a la oportunidad que han encontrado en los estilos de vida y en productos que se han construido a partir de experiencias.

Los estilos de vida que mencionamos al principio de la nota, nos hablan del interés que tienen los consumidores, sobre todo en un momento en que la demanda está orientada a productos saludables y actividades deportivas, que se han convertido en una pauta por la que apuesta cada vez más el mercado.

En el caso de las experiencias, diversas marcas deportivas han logrado crecer de la mano de acciones que les ha permitido generar nuevas pautas de comunicación, sobre todo cuando se colabora con eventos deportivos, escenarios sumamente atractivos por las marcas, debido a las audiencias masivas que concentran.

El deporte conectado con las audiencias
Conectar con las audiencias a partir de los estilos de vida y las experiencias, han marcado una línea creativa de gran impacto en los mercados regionales.

Ejemplo de esto ocurre con la campaña publicitaria lanzada por Nike, elaborada completamente en México. La campaña Sin Frío corrió a cargo de la agencia Flock Linked by Isobar y fue producida por Central Films.

Este tipo de campañas nos llevan la mirada a la inversión generada dentro de la televisión de Estados Unidos, donde la programación de contenido deportivo generó ingresos en publicidad por 17 mil 800 millones de dólares en 2016.

La ejecución de campañas deportivas en México ha llevado a otras marcas como Reebok, a colaborar con atletas como Fernando Casanova, quien recorrió en tiepo record entre dos estaciones de Metro de la Ciudad de México.

Aspecto de la campaña de Nike realizada en México:

Reebok y su campaña realizada en el Metro de la CDMX:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados