Nike fulmina a Adidas con patrocinio récord a Barcelona

Adidas aventajó a Nike con el patrocinio a Manchester United, cliente “de confianza” de la empresa estadounidense, que la dejó por 108 millones de dólares que le ofertó la competencia por temporada, pero esa sería sólo una batalla perdida.

Nike está ganando la guerra a su competidora con un nuevo récord de patrocinio al club español Barcelona, con el que cerró un trato por 113 mdd en cada temporada, convirtiendo a los azulgranas en el club mejor pagado por una marca en la historia del futbol (por encima de la unión Adidas – Real Madrid, que también está por encima de los cien mdd).

Los catalanes y Nike estaban unidos hasta 2018, pero dos años antes de que expirara su contrato, renovaron por 10 años, con un total de mil millones de euros, haciendo historia en el balompié, según lo informado por el diario Ara.

La noticia se haría oficial una vez terminada la temporada, a principios del mes de junio; sin embargo, eso no es todo. Nike también despojó a Adidas de Chelsea, escuadra con la que firmó por 87 mdd por temporada por 10 años, con lo que sería el segundo equipo mejor pagado de Inglaterra.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299