• Nike ha estrenado una campaña donde motiva a su consumidor ante la pandemia que se vive, usando el deporte como mayor ejemplo de motivación.

  • El mercado deportivo ha sido uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19.

  • La publicidad se ha convertido en la mejor apuesta de las marcas para poder comunicarse con el consumidor durante esta contingencia.

Nike y muchas marcas han apostado por la publicidad durante esta contingencia y la estrategia es parte de sus esfuerzos en comunicación con un consumidor, que está en resguardo.

Dentro de estas campañas una pauta de gran valor es la que apuesta por la nueva normalidad de la que tanto se habla y de cómo vendrá una etapa de recuperación tras la pandemia de COVID-19.

Para poder comprenderlo, la campaña de Nike es un gran ejemplo de ello, sin embargo, han existido campañas de otras marcas que han encontrado en identificarse de este consumidor en resguardo y de cómo se vivirá una vez que esta contingencia termine.

La campaña de Nike con que motiva a sus consumidores

Nike es una de las tantas marcas afectadas por la pandemia de COVID-19, que se ha propagado en el mundo, debido al cierre de tiendas al que obligo a las tiendas de apparel.

Como parte de las medidas que ha implementado la marca, la publicidad ha sido una constante en la relación que tiene con el consumidor, por lo que resulta indispensable establecer elementos, a través de los cuales podamos entender la relación que mantiene la marca con el consumidor.

La última campaña de Nike ha sido su mejor ejemplo de cómo la firma no ha dejado de recurrir a la publicidad como su mejor herramienta para comunicarse en el mercado.

El nombre de la pieza es “Never Too Far Down | You Can’t Stop Us | Nike” y en ella muestra a todos sus deportivas patrocinados, quienes se han aventurado a todo tipo de experiencias que nos recuerdan de lo que somos capaces.

Dentro de esta campaña de W+K Portland, la marca muestra una serie de historias que se convierten en importante narrativas de inspiración, con las cuales se establecen grandes ejemplos, mediante los cuales demuestra el poder de una historia para una marca.

Motivación, la mejor propuesta de comunicación

Las narrativas de las marcas se han enfocado en impulsar historias a través de las cuales se establecen nuevas líneas de identificación con el consumidor.

Mediante estas narrativas las marcas parecen apostar por estrategias a través de las cuales logran identificarse con el consumidor.

Desde esta perspectiva, un elemento de gran valor es el que nos advierte la manera en que las marcas están interactuando, es decir, por qué impulsar determinado mensaje mediante el cual parecen poder operar actividades como la venta en línea o el desarrollo de contenidos para llevar a cabo rutinas desde casa.

La nueva normalidad

Las campañas son muestra muy clara de cómo está evolucionando la pandemia y de cómo se está adaptando la comunicación de las marcas a la nueva normalidad.

Este periodo de nueva normalidad no es otro que un periodo en el que las marcas están ajustando sus estrategias y a partir del cual se están integrando nuevos elementos de trabajo, como lo es el que nos advierte el papel que juegan las marcas al momento de tener que apostar por el desarrollo de actividades, mediante las cuales se han tenido que apostar por la construcción de tareas cada vez más trascendentes.

Desde esta pauta, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que es la comunicación y la forma en que esta se ha convertido en una área crítica dentro de las empresas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299