¡Nike envuelve al deportista, el torneo y la ciudad!

Por Daniel López Casarín
Correo: [email protected]
Twitter: @daloca20

Cuando un torneo de gran importancia en el mundo del deporte está por comenzar; las marcas patrocinadoras, los deportistas y las empresas relacionadas o las que pretenden estarlo, utilizan este espacio deportivo para mostrar, lanzar y/o innovar los productos que desean dar a conocer a los aficionados.

En la órbita del tenis no hay mayores eventos que los Cuatro Torneos Grandes que componen el famoso Grand Slam.
– Abierto de Australia
– Roland Garros
– Wimbledon
– Abierto de Estados Unidos

Tres de las grandes diferencias de estos cuatro con el resto de los torneos jugados anualmente, es que se disputan al mejor de cinco sets en cada partido, entregan los mayores premios en efectivo y dan el mayor número de puntos para el ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

El U.S. Open o por su nombre en español el Abierto de los Estados Unidos es el cuarto y último torneo Grand Slam de la temporada y se realiza en Flushing Meadows, Nueva York. Más no por ser el cuarto es el de menor relevancia o prestigio. No cabe duda alguna para los tenistas profesionales, medios de información y aficionados el más importante en todos los aspectos es el Abierto de  Wimbledon. Sin embargo, el debate inicia al querer elegir cuál sigue, para algunos es el Abierto de Francia, Roland Garros y después el U.S. Open; para otros es a la inversa e incluso para ciertos aficionados es el Abierto de Australia el ubicado en la segunda plaza.

Por su parte el Abierto de los Estados Unidos tiene todos los elementos para hacerlo el segundo más significativo. Tiene una bolsa en premios a repartir entre 600 participantes de 23.7 millones de dólares, de los cuales 1.8 millones son exclusivos para cada uno de los campeones de la rama varonil y femenil, pudiendo incluso cada uno incrementar su premio en un millón más de dólares en bonus. Se realiza en una de las capitales más importantes del planeta, acobijado por el glamour de las estrellas de la industria cinematográfica y televisiva, de la moda y de las tendencias mercadológicas. Exactamente es por esta razón que marcas como Nike y sus competidores dan a conocer la nueva indumentaria delos tenistas profesionales que usarán durante el torneo, y que los fans podrán adquirir.

Es sabido que Nike siempre busca tener a la elite de los deportistas dentro de sus filas, en el tenis cuenta con varios de los mejores jugadores, como los número 2 y 3 del mundo, Rafael Nadal y Roger Federer respectivamente, así como con la 4 del ranking mundial María Sharapova.

Con estos profesionales, Nike desarrolla su campaña utilizando comparaciones y frases que envuelvan al aficionado y desee adquirir la ropa para tener el estilo de juego de cada uno de sus tenistas preferidos.

Para las dos combinaciones de ropa de Nadal, vigente campeón del U.S. Open, hace una relación del color de su camisa en azul con el cielo abierto de Flushing Meadows. También enmarca el logotipo del toro de Rafa en la espalda y los colores de las costuras, que destacan su electrizante estilo de juego.

 

 

 

 

 

Con Federer un estilo más clásico y elegante, para un tenista a la “antigua” por decirlo así y que se preocupa no sólo por el juego, sino también su salud, ya que su camiseta de día y su polo de noche, usan tejido UV para la protección contra los perjudiciales rayos UV. Además de recordar que Federer tiene su propia línea con Nike con la inscripción “RF”.

 

 

En la rama femenil usan la belleza y delicadeza de Sharapova acentuando la sensualidad, al vestirla con modelos tipo vestido para el día y la noche siendo atrevidos y de altas prestaciones, en color gris que hacen “recordar” los tonos nocturnos de la ciudad y el brillo de las luces.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299