x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike dobla a Adidas en el campo: Estas marcas dominan el futbol europeo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es muy conocida la rivalidad entre Nike y Adidas en el futbol (y en los deportes en general) pero, hay otras marcas que también juegan en este campo y buscan, de una forma u otra, destacar.

Es muy conocida la rivalidad entre Nike y Adidas en el futbol (y en los deportes en general) pero, hay otras marcas que también juegan en este campo y buscan, de una forma u otra, destacar.

Está más que comprobado que la relación entre marcas deportivas y el futbol es muy redituable, por ello las principales firmas buscan de una forma u otra estar vinculadas con los principales clubes y selecciones del mundo.

Y, también es de todos conocido que el mejor futbol a nivel de clubes se juega en Europa, por ello el comportamiento del mercado debe ser un parámetro de cómo se expresa en otras regiones. Hoy nos toca hablar de un reciente estudio de la consultora CSM, sobre las firmas que más destacan entre las principales ligas europeas.

Sólo para la temporada 2015/2016, el fútbol profesional en Europa tenía un tamaño de mercado estimado de 24,6 mil millones de dólares, según cifras de Statista

Los resultados siguen una tendencia que podríamos suponer, no obstante, arrojan algunos datos interesantes que vale la pena apuntar:

Nike. La firma de la palomita viste a 30 equipos de las principales ligas europeas (Barcelona, PSG, Manchester CIty), tiene acuerdos de patrocinio con 1,575 jugadores, destacan Neymar, Cristiano Ronaldo, Cavani y Mbappe.

Adidas. La marca alemana viste a 27 equipos (Real Madrid, Bayern Munich, Juventus, Manchester United) y tiene relación con 808 futbolistas, donde Lionel Messi roba atención pero también tienen a Luis Suárez y Pogba, entre otros.

Puma. Es la tercera en discordia, viste a 11 equipos destacando a Borussia Dortmund y Arsenal, además tiene contratos comerciales con jugadores como Antoine Griezmann y Diego Godín.

Pero, hay más marcas que juegan en las principales ligas europeas, como Macron, que tiene participación en la Serie A, de Italia y LaLiga, de España. También está Joma, la firma española viste a clubes como el Espanyol y Villarreal.

Una marca con historia como Umbro sigue vigente al vestir a clubes como el Everton y West Ham. Otra con trayectoria es Kappa, que hace algunos años luciera con uniformes innovadores, actualmente tiene la indumentaria del Napoli, de Italia, así como dos equipos franceses y uno alemán.

No podemos dejar fuera a Lotto, otra marca italiana que aunque ha perdido presencia, aún se mantiene en el futbol europeo. Y New Balance, que de apoco va ganado presencia, viste, por ejemplo, al Liverpool, finalista de la Champions League.

Para hacer el estudio, CSM analizó a las marcas relacionadas con 124 clubes de las principales ligas europeas (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga, y Ligue 1, así como a 2,560 futbolistas.

Entre las conclusiones se destaca que Nike casi duplica a Adidas en cuando a jugadores patrocinados, mientras que en cuanto a ligas, la firma estadounidense tiene mayor presencia en Alemania (6 clubes), mientras que la alemana en España (5 clubes), pero en Italia es Macron (con cuatro).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados