CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike confirma que las medias de compresión para los corredores no sirven

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cifras de Nike refieren que sus ingresos durante 2016 fueron por 32 mil 376 millones de dólares, lo que la posiciona como una de las marcas más valiosas del mercado, pese a que Adidas ha registrado crecimientos en Europa y Estados Unidos.

Cifras de Nike refieren que sus ingresos durante 2016 fueron por 32 mil 376 millones de dólares, lo que la posiciona como una de las marcas más valiosas del mercado, pese a que Adidas ha registrado crecimientos en Europa y Estados Unidos.

La compañía financió un estudio con médicos deportivos de la Universidad de Ohio, quienes realizaron pruebas en personas que corrieron por media hora, portando medios de compresión durante la sesión, y al final los investigadores comprobaron que las medias no redujeron la fatiga muscular ni ayudaron a los corredores a mantener un ritmo acelerado.

Lo que llama la atención es que las medias de compresión eran artículos deportivos de Nike desde hace años, y ahora la compañía deberá encontrar el modo de avisar al público que dicho producto en realidad no sirve o no funciona para dicho propósito con el que fue vendido.

No obstante, fue arriesgado por parte de Nike ver un resultado que no le favoreciera. Sobre todo cuando la compañía vendía pantalones deportivos ajustados que incluían materiales de compresión, los cuales ahora se sabe no ayudan al corredor a ir más lejos o más rápidamente.

El estudio fue hecho a 20 personas que corrieron por 30 minutos en dos días diferentes en una caminadora, y lo que resultó al final fue que las medias de compresión en realidad se convertían en un “bulto”, es decir, pesadas y sudorosas.

El estudio fue presentado por la casa universitaria hace unos días en la reunión anual de American College of Sports Medicine, no obstante, Nike no ha emitido ningún comentario o respuestas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Justin Trudeau

Justin Trudeau, por tercera ocasión, gana elecciones

Hablemos de marca- persona. Justin Trudeau, el Primer Ministro Canadiense, gana por tercera ocasión su elección y lo hace apoyado en la fuerza de su imagen. La versión canadiense de los Obama gobierna con causa y sabe conectar con los jóvenes.

marca personal

Cómo crear tu marca personal si eres introvertido

Ser introvertido no es ningún defecto, pero sí requiere de diversas estrategias para potenciar tu marca personal de mejor manera y aprovechar esta característica. Aquí te ofrezco algunas acciones para que puedas lograrlo.

ferias turisticas

Regresan las Ferias Turísticas a México

Las Ferias Turísticas y eventos más importantes en el sector regresan buscando recuperar tanto el turismo individual como el sector de grupos e incentivos, todos a realizarse antes de que termine el 2021 para vender las nuevas temporadas vacacionales de 2022.