Nike compartirá con Under Armour los reflectores en Golden State

Los jugadores más destacados de la NBA son blanco de las grandes marcas que buscan posicionarlos como la imagen de sus campañas de publicidad y mercadotecnia, con la finalidad de aprovechar su engagement.

Tal es el caso de Nike, que cuenta con algunas estrenas de la liga como parte de sus embajadores, el más reconocido es LeBron James, pero no es el único. Otro de los jugadores que más brilla en el deporte ‘ráfaga’ es Kevin Durant quien acaba de firmar con los subcampeones Golden State Warriors.

Esto deriva en una situación muy peculiar, coloca a la firma de la palomita en la misma órbita que Under Armour, que tiene como principal embajador a Stephen Curry.

Ambas marcas deportivas son rivales en varios mercados. En la NBA han disputado las últimas dos finales, llevándose una por bando, ya que en 2015 fue Golden State y Curry los ganadores, pero este año, en una remontada histórica fue Cleveland y LeBron.

Además, Nike es la marca líder en ropa y accesorios deportivos a nivel mundial con ingresos que superan los 30 mil 600 millones de dólares al año, lejos de lo que ingresan Adidas con 19 mil millones y de Under Armour con 3 mil millones.

El hecho que dos marcas se encuentren en un mismo equipo podría detonar una competencia de marketing. Nike no pierde el tiempo por lo que ya emprendió acciones de marketing con Durant para posicionarse en el top of mind de los aficionados.

La marca de la ‘palomita’ lanzó recientemente una campaña para de promoción para la línea de tenis de Durant, los KD 9. El video compartido en YouTube ya supera los 2 millones de reproducciones, por lo que no sorprendería si en el corto plazo Under Armour responde con alguna anuncio protagonizado con Curry.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299