Nielsen filtra el rating de las series más exitosas de Netflix

Netflix rating
Imagen: Twitter

Pese a tener más de 100 millones de usuarios en el mundo y 5.5 millones más que se anexaron en el último trimestre, Netflix se ha distinguido por respetar su modelo de negocio, que es no publicidad a su programación en streaming, sin embargo, la compañía se ha negado a revelar el rating o el número de espectadores de sus series, por lo que anunciantes y empresas de telecomunicaciones desconocían los números de medición de audiencia hasta que Nielsen lo hizo sin el consentimiento de la firma de entretenimiento bajo demanda.

Nielsen mide la audiencia de la programación de Netflix desde hace algunos meses, pero los resultados solo los vendía a compañías de televisión o productoras, no obstante, por primera ocasión se filtró los números en la medición del rating en la compañía estadounidense.

La icónica serie “The Defenders” tuvo un total de 6.1 millones de televidentes por semana en Estados Unidos, la cual casi tuvo audiencia de una serie transmitida por CBS, como “Big Bang Theory”, la cual tuvo una audiencia de 7.4 millones de personas por semana.

En tanto, “Fuller House” y “House of Cards” tuvieron un rating en su semana de estreno de 4.6 millones de espectadores por semana, misma audiencia que los partidos de MLB, mientras que “Fuller House” tuvo 4.4 millones de personas solo el primer día. No obstante, la audiencia de Netflix es muy buena, pero no alcanza las cifras de programas estelares en Estados Unidos, cuya audiencia fue de hasta 16.5 millones de espectadores.

Aunque Nielsen también ya mide la audiencia de Amazon Prime y Hulu, aún no ha dado a conocer los resultados, ya que los datos ahora públicos de Netflix son vendidos a cadenas de televisión que están trabajando en modelos de streaming o programación bajo demanda. Por el momento, los números de las mediciones solo son de Estados Unidos.

Además, tampoco se sabe qué tecnología utiliza Nielsen para capturar estos datos, solo se sabe que es tecnología patentada para capturar datos de audio de “lo que las personas están viendo”, por lo cual extrae las cifras mediante metadatos que parten del nombre de un programa o episodio.