CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nicolás Alvarado y López Dóriga generan polémica en redes, ¿qué hicieron?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dos personalidades de los medios de comunicación en México son el blanco de desprecio y burlas en la red social Twitter este martes. Se trata del Nicolás Alvarado, director de TV UNAM y de Joaquín López Dóriga. Te decimos qué hicieron para ganárselo.

Dos personalidades de los medios de comunicación en México son el blanco de desprecio y burlas en la red social Twitter este martes. Se trata del Nicolás Alvarado, director de TV UNAM y de Joaquín López Dóriga. Te decimos qué hicieron para ganárselo.

La muerte del cantante y compositor Juan Gabriel ha sido uno de los principales temas en los medios de comunicación en México pero no todas las opiniones han sido bien recibidas. Hoy tenemos dos casos. El primero es una columna que escribió Nicolás Alvarado en el periódico Milenio.

Alvarado, quien desde principios de este año es el director de TV UNAM comentó en su texto sobre Juan Gabriel cosas como:

“conozco unas pocas de sus canciones que, confesaré, me han bastado para identificarlo como de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular, todo sintaxis forzada, prosodia torturada y figuras de estilo común que oscilan entre lugar común y el absurdo”.

Al final Alvarado señala que escucha la canción “J’suis snob” de Boris Vian. Y en las redes sociales no se le ha perdonado su snobismo, el tema es la principal tendencia en Twitter en México y miles critican los comentarios del funcionario de la Universidad Nacional. Sin duda su opinión elitista lastimará su branding personal.

El otro caso es el de Joaquín López Dóriga, que hace unas semanas fue retirado del noticiero nocturo del canal 2 de Televisa. El periodista tiene más de 6 millones 900 mil seguidores en Twitter y hoy los sorprendió con este tweet.

LP

Minutos después, la cuenta de López Dóriga borró el tweet y lo tomó con humor al señalar que fue un “Epic Fail”.

Ambos casos son distintos, uno es un error y el otro es una visión clasista de la cultura popular por parte de un servidor público, pero ambos son buenos ejemplos de la importancia de prestar atención al contenido que se hace público a título personal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados