Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nico Rosberg anuncia que se retira de la F1; ¿qué pasará con Mercedes?

El alemán Nico Rosberg, piloto de Mercedes-Benz anunció este día que se retira del automovilismo profesional a sólo cinco días de haber ganado el campeonato de la Fórmula 1 y culminar en segundo puesto en el Grand Prix de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2016.

El alemán Nico Rosberg, piloto de Mercedes-Benz anunció este día que se retira del automovilismo profesional a sólo cinco días de haber ganado el campeonato de la Fórmula 1 y culminar en segundo puesto en el Grand Prix de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2016.

La noticia la dio durante la gala de campeones de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), celebrada en Viena, Austria en la que recibió el trofeo de campeón: “Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1”, dijo Rosberg.

El piloto -cómo muchos deportistas- publicó un mensaje en Twitter y Facebook en la que le comunica a la afición y a la gente del mundo del automovilismo las razones por las que tomó la decisión de dejar las pistas de la máxima categoría del deporte motor. En la red social del microblogging rebasa los 128 tweets a sólo dos horas de haber hecho el anuncio, mientras que en Facebook acumula más de 117 mil Reactions.

La noticia de su título fue buena para su marca personal, la automotriz y su marketing. Pero, ¿qué pasará ahora? Rosberg tiene 31 años de edad y pasaron diez años de carreras en la F1, probablemente siga un descanso y después retome el deporte en alguna otra categoría o faceta.

En tanto, para Mercedes, su salida deja la puerta abierta para que llegue el español Fernando Alonso, hasta la temporada que acaba de culminar en McLaren Honda y que ya ha sido campeón de la F1, según revelan medios deportivos.

La escudería alemana denominada oficialmente Mercedes AMG-Petronas F1 cuenta con varias marcas asociadas que también se quedarán sin Rosberg como piloto, aunque sigue Lewis Hamilton y la posible llegada de Alonso. Estas son: Patronas, UBS, Qualcom, EPSON, Bose, Hugo Boss, Monster Energy, Allianz, y Puma, entre otras.

Así despiden las marcas a Rosberg:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados