CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nicki Minaj organiza un concurso para que sus fans ganen un viaje y ellos le piden que mejor pague sus estudios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La dinámica compartida en Twitter cambió su formato luego de que una fan le dijera que en lugar de un viaje, prefería que le pagaran la inscripción a la universidad.

Nicki Minaj prometió durante el fin de semana pasado a ayudar a pagar los gastos de inscripción a la universidad de decenas de fans tras un concurso promocional que dio un giro inesperado en Twitter este fin de semana.

La estrella de la artista de la cultura hip hop decidió convertirse en patrocinadora luego de que lanzara un concurso a través de la red social. Nicki Minaj invitó a sus 20 millones de seguidores a hacer un video para una de sus nuevas canciones y optar así por un viaje a Las Vegas para verla actuar en los Billboard Music Awards.

Pero cuando uno de los seguidores respondió que prefería recibir una ayuda para pagar los gastos de inscripción universitaria, que pueden llegar a ser bastante costosos en Estados Unidos, la cantante dijo estar de acuerdo.

“Muéstrame tus buenas calificaciones, que yo pueda verificar con tu escuela, y los pagaré. ¿Quién quiere participar en este concurso?!?! Es en serio”, tuiteó.

Sólo unas horas después, la cantante de 34 años había prometido en Twitter ayudar a pagar las matrículas universitarias o reembolsar los gastos estudiantiles de más de 30 de sus fans.

Una seguidora cuyo seudónimo en Twitter es Dash Minaj, en honor a la artista, celebró que Nicki Minaj hubiera aceptado poner los mil 800 dólares que necesitaba para retomar sus estudios en la Universidad de Ohio: “Mi ídola paga para que yo pueda volver a la escuela. Estoy literalmente… llorando”, tuiteó.

La cantante, sin embargo, puso fin a la iniciativa el domingo con un nuevo mensaje: “Fue divertido. Déjenme hacer estos pagos mañana y ver si tengo algo de dinero. Lo haré de nuevo en un mes o dos”.

Minaj nació en Trinidad y Tobago y creció en Nueva York, y se benefició de una plaza para aspirantes a artistas en el prestigioso LaGuardia High School, pero no acudió a la universidad después.

En marzo, batió el récord de Aretha Franklin como la artista femenina con más canciones en la cartelera Billboard Hot 100 de los mejores singles. Desde el comienzo de su carrera, ha logrado tener 76 canciones en este ranking, tras la salida de tres nuevas en marzo, incluyendo una en la que colabora con el rapero canadiense Drake.

De acuerdo con la revista Forbes, Nicki Minaj ganó 20.5 millones de dólares entre junio de 2015 y junio de 2016 y es la única mujer entre las estrellas del hip hop con un riqueza económica prominente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados