Nickelodeon quiere que Bob Esponja sea su universo tipo Marvel

Bob Esponja-Nickelodeon-IMDB
Imagen: Bob Esponja / Nickelodeon vía IMDB

Sabemos que SpongeBob SquarePants o Bob Esponja es una de las series animadas más populares en los últimos años, esto es algo que buscan capitalizar aún más desde Nickelodeon.

El canal de contenidos infantiles y juveniles no está perdido, quiere extender la vigencia de una de sus franquicias más exitosas, no por nada en 2007 fue catalogada por la revista Time como uno de los programas de televisión más influyentes en la historia y un año después su valor fue estimado en 8 mil millones de dólares en conceptos de mercadotecnia y productos oficiales.

Pero, ¿un universo tipo Marvel?

De tal forma, Nickelodeon quiere que la caricatura creada por Stephen Hillenburg y Mark Osborne se expanda a través de nuevos contenidos, incluidos algunos spin-offs.

De acuerdo con un reporte de Variety, Brian Robbins, actual presidente del canal propiedad de Viacom, tiene planeado invertir en nuevas producciones que tendría como finalidad, adaptarse a las necesidades e intereses de las audiencias.

“Definitivamente hay vientos en contra, y para toda la televisión lineal. En muchos sentidos, el negocio de los niños se ha visto más afectado”, dijo Robbins, entrevistado por el medio.

El director es consciente que parte del publico que es el target de Nickelodeon ha volteado más hacia otras plataformas como YouTube y Netflix, así como su consumo desde dispositivos móviles.

Entonces, como parte de su estrategia está considerada expandir el universo de Bob Esponja con spin-offs protagonizados por algunos de sus principales personajes.

“Ese es nuestro Universo Marvel. (…) Tienes este asombroso espectáculo que ha durado casi veinte años”, dijo Robbins.

Naturalmente Bob Esponja no tiene un impacto mercadológico como el de Marvel, pero sí es una franquicia poderosa que está por cumplir dos décadas de vigencia.

No sabemos si le dará para crear series con otros personajes del programa pero de que cuenta con un profundo engagement con el público eso aún se puede notar.

Ejemplo de ello es The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water, de 2015 que tuvo un presupuesto de unos 74 millones de dólares y una recaudación en taquilla superior a los 325 millones, de acuerdo con Box Office Mojo.