Nickelodeon producirá el reboot de Clarissa lo explica todo

Clarissa Explains It All-Clarissa lo explica todo-Nickelodeon
Imagen: Nickelodeon

Si Netflix busca regresar a las pantallas a Sabrina, la Bruja Adolescente, pues Nickelodeon planea traer de vuelta a la serie que estuvo antes y que también protagonizó Melissa Joan Hart: Clarissa Explains It All, o Clarissa lo Explica Todo, en países como México.

Lo interesante de este nuevo proyecto es que la actriz estadounidense (hoy de 41 años) volverá a formar parte interpretando a Clarissa Darling, según un reporte de The Hollywood Reporter.

No hay duda que las grandes productoras de la industria del entretenimiento han encontrado en la nostalgia un gran recurso que han capitalizado con creces produciendo una enorme cantidad de remakes, reboots y spin-off de películas, series de televisión y hasta series animadas que fueron exitosos en el pasado y que hoy generan un gran engagement con las audiencias.

Clarissa Explains It All / Clarissa lo explica todo, fue una serie creada por Mitchell Kriegman, que contó con cinco temporadas con 65 episodios en total y se transmitió entre 1991 y 1994 en Nickelodeon. Se puede decir que fue el primer papel importante de Melissa Joan Hart.

El engagement de Clarissa lo Explica Todo (y Melissa Joan Hart) sería precisamente a lo que quiere apostar Nickelodeon pues para no asustar a los fans, Clarissa nos sería una adolescente, sino una madre de familia, por lo que probablemente tendría un hijo o hija ‘teen’ con el mismo hábito que ella hace más de 20 años: intentar explicar los problemas de una adolescente a los espectadores, rompiendo la cuarta pared (estilo Deadpool) aunque realmente casi siempre lo hacía mal -ese era el encanto y lo divertido-.

De acuerdo con THR, el canal -propiedad de Viacom- también está en negociaciones con el creador original de la serie, Michael Kriegman, con la idea de que se sume al proyecto como como escritor y productor ejecutivo.

Apelar a la nostalgia y combinarla con el contexto actual es una fórmula interesante y con resultados mixtos, pero que atrae a las productoras, Disney Channel lo intentó con Girl Meets World, resultado de Boy Meets World, mientras más recientemente Netflix lo hizo con Fuller House, el spinoff de Full House y, NBC con Will & Grace.