Nickelodeon lanza línea de ropa y ya puedes comprar la camisa de Rocko o la playera de Carlitos

Nickelodeon ha alcanzado audiencias de hasta 16 millones de televidentes en Estados Unidos durante la primavera de 2016, según Nielsen Scarborough.

El mercado de moda podría alcanzar ingresos a nivel mundial durante este 2017 por 391 mil 256 millones de dólares, esto de acuerdo a estimados de Statista.

Dentro de México, la misma proyección estima que los ingresos que alcance el mercado de moda sumen los dos mi 255 mdd.

Estas cifras dibujan un mercado donde las oportunidades son bastas sobre todo cuando la innovación marca una pauta definitiva en los procesos y la oferta de productos con los que se cuenta.

Al hablar de cifras y reconocer que el mercado de la moda se integra por oportunidades bastas, la apuesta por conceptos creativos se hace como una forma por generar reconocimiento dentro de otros segmentos en los que se extiende la imagen de contenidos, a través de estrategias de marketing de nostalgia o se crean productos que parecen responder a la oportunidad de merchandising y licensing.

Ejemplo de ello acaba de ocurrir con Nickeloden, una cadena de televisión que colaboró con la plataforma Box Lunch, para lanzar prendas de ropa inspiradas en personajes de caricaturas como Rocko o Rugrats.

La camisa de Rocko:

Una playera como la que usó Carlitos de Rugrats, también está a la venta:

Rugrats Chuckie Womens Ringer Tee

The world will be your toaster in this blue ringer tee! Dress just like Chuckie Finster and get ready to go off on an adventure, or maybe just take an afternoon nap. 60% cotton; 40% polyester Wash cold; dry low Imported Listed in women’s sizes

Esta no es la primera vez que una cadena de televisión lanza una línea de productos de moda. Cartoon Network intentó en su momento lanzar una línea de ropa a través de la compañía de retail Hot Topic, que trabaja prendas y accesorios a través de licencias.

La línea contó con prendas como playeras, camisas y sudaderas en las que aparecieron la imagen de las caricaturas más representativas de este canal como Steven Universe, Las Chicas Superpoderosas, Hora de la Aventura o Coraje el perro cobarde.

Las licencias son una importante estrategia de marketing con la que las marcas logran tomar ventaja de la imagen positiva con que cuentan sus contenidos, sobre todo cuando hablamos de compañías de entretenimiento como Disney, por ejemplo, que encontró en este negocio una forma muy redituable de comercializar con sus personajes como las Princesas Disney, por ejemplo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.