CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ni Roma y Bird Box ayudaron a Netflix que reportó ingresos por debajo de lo esperado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sabemos que conforme pase el tiempo, a Netflix le costará más trabajo sorprender a las audiencias… y los inversionistas, tanto que ni el marketing podrá rescatarla.
  • Netflix llegó a los 139 millones de usuarios.

  • Pero sus ganancias fueron ligeramente menores a las esperadas.

  • Sus acciones resintieron los resultados y cayeron en Wall Street.

Sabemos que conforme pase el tiempo, a Netflix le costará más trabajo sorprender a las audiencias… y los inversionistas, tanto que ni el marketing podrá rescatarla.

Este jueves la compañía de Los Gatos, California dio a conocer los resultados de su cuarto trimestre de 2018, los cuales tuvieron rentados mixtos que no lograron convencer a los mercados de Wall Street.

Logra sumar más suscriptores

En su reporte, Netflix indicó que entre octubre y diciembre del año pasado sumó 8,8 millones de nuevos suscriptores de pago a nivel global, con lo que logró subir su base de usuarios a 139 millones.

Por un lado, la plataforma demuestra que es capaz de seguir sumando suscritores, sin embargo, ha dado muestra de que se ha ralentizadlo, pues estuvo ligeramente por debajo de su propia proyección de 8,9 millones, aunque por encima de las de los especialistas que esperaban 8,5 millones.

Además, en el acumulado del año, se trata de un incremento de 29 millones de usuarios.

Sin embargo, habrá que esperar el efecto que tenga su reciente anuncio de la mayor alza de precios en sus paquetes entre 1 y 2 dólares cada uno, algo que no gustó mucho.

Para Netflix, entre las claves de esto está su contenido original, destacando que Bird Box fue vista por cerca de 80 millones de suscriptores en sus primeras cuatro semanas en el catálogo, así como las críticas e impacto positivos que tuvo Roma, y Elite, de la que refiere ya ha sido vista por más de 20 millones de usuarios. En los tres casos, hay que subrayar el papel que jugó el marketing para sus resultados.

Algo no anda tan bien

Los contenidos originales y las licencias de distribución parecen tener engagement con el público. Pero, algo no está cuidando del todo pues aunque Netflix resalta que sus ingresos crecieron un 27 por ciento, hasta los 4 mil 190 millones de dólares, estos ligeramente estuvieron por debajo de los analistas que anticipaban unos 4 mil 210 millones.

En el año completo tuvo ingresos por 16 mil millones, para un beneficio operativo de mil 600 millones. No obstante, sus resultados no convencieron y sus acciones cayeron más de 3 por ciento en Wall Street en los mercados after-hour, debido a que los números no correspondieron del todo a las expectativas de los analistas.

Netflix se verá cada vez más presionada y el incremento en el costo de paquetes podría no ser la solución a medida que la competencia en plataformas streaming crezca; Disney+ y la aún sin nombre plataforma de Warner Media se sumarán a las ya competitivas Amazon Prime Video y Hulu.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados