CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ni metrosexuales, ni ubersexuales; más bien: Hombre nuevo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

hombre-nuevo.jpgMéxico, D.F.- Grado 7, unidad de marketing antropológico de JWT México, ha dado a conocer los resultados de un estudio enfocado a determinar las conductas de consumo de los hombres en un futuro próximo. Hombre nuevo es el título de dicho análisis, que explica las transformaciones y cambios en las tendencias de toma de decisión del sexo masculino, en torno a su forma de sentir, de relacionarse, vivir y consumir.

“En esta oportunidad exploramos a este ‘Hombre nuevo’, que enfrenta la relación con su pareja de forma diferente, a una reestructuración de responsabilidades en el hogar y a la fuerte competencia que la mujer representa en el campo laboral, entre otros muchos factores”, comenta José Luis Betancourt, presidente de JWT México.

Por su parte, David Carballo, director general de G7, describe al Hombre nuevo como un sujeto que descubre un abanico mayor de productos, pero cuyo consumo es responsable y consciente debido a que está convencido de satisfacer necesidades específicas, por lo que las marcas deberán hablarle de manera afectivo-emocional y ligarse a la reconfiguración de valores. Este forma parte de los temas que año con año, G7 elige para profundizar y buscar datos referentes a los detonadores que provocan modificaciones en los hábitos de consumo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tendencias del comercio

Tendencias del comercio electrónico para 2022

Son cada vez más las empresas dentro del entorno del comercio en línea que buscan aprovechar el crecimiento constante de los usuarios activos en internet para transformarlos en potenciales clientes.