Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ni Messi ni Cristiano, los dos balones de oro de los últimos diez años fueron eliminados del Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las dos marcas insignia del futbol moderno, Messi y Cristiano fueron eliminados del Mundial en la fase de octavos de final ante Francia y Uruguay respectivamente

Este sábado se registró una de las peores noches para la FIFA dentro del Mundial de Rusia 2018, luego de que los dos embajadores de marca del futbol moderno fueron eliminados del torneo; por una parte, Messi y Argentina cayeron contra los franceses, mientras que Cristiano y Portugal sucumbieron contra Uruguay,

De tal modo que los dos balones de oro de los últimos diez años se quedaron en la primera fase de eliminación directa de la Copa del Mundo, si bien por el momento equilibró las burlas de los usuarios de redes sociales que se decantan por uno y otro jugador; sin embargo, se trata de dos imanes de audiencias, taquillas así como de patrocinios que ya no estarán disponibles.

Asimismo, la falta de presencia de los dos jugadores más importantes del futbol, podría dar pie también a que se rompa el legado del balón de oro, ya que en caso de que Andrés Iniesta logre avanzar con su selección a la final o conquistar el torneo, podría ser el elegido para obtener el resultado; e incluso Neymar, quien se proyecta como ser el remplazo de estos dos jugadores.

Es así como los dos futbolistas que año con año se disputan los títulos de liga, copa y champions, así como los reconocimientos personales, no fueron capaces de avanzar con sus respectivas selecciones. En el caso del portugués, se había mostrado en mejor forma durante la fase de grupos.

Sin embargo, conforme se eliminaban los demás grupos se observó que los cruces de la fase eliminatoria serían sumamente complicados. Lo que se presagiaba como unos cuartos de final interesantes, ya que el cruce se daría con los ganadores de las respectivas llaves, quedó en algo que es muy probable que nunca suceda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados