Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

NFL por fin cuenta con su canal oficial dentro de YouTube

Desde que YouTube fue creado hace casi 10 años (febrero de 2005) los derechos de autor han sido violados en cientos de miles de ocasiones alrededor de todo el planera, siendo las ligas deportivas como la NFL (cuya reproducción parcial o total requiere del consentimiento de la liga) una de las más afectadas por dicha práctica; situación que está a punto de cambiar gracias a un acuerdo entre ambas organizaciones

Internacional.- Desde que YouTube fue creado hace casi 10 años (febrero de 2005) los derechos de autor han sido violados en cientos de miles de ocasiones alrededor de todo el planera, siendo las ligas deportivas como la NFL (cuya reproducción parcial o total requiere del consentimiento de la liga) una de las más afectadas por dicha práctica; situación que está a punto de cambiar gracias a un acuerdo entre ambas organizaciones.

Notas relacionadas:
YouTube pretende ser el escenario para las marcas antes y durante el Super Bowl
Los 10 videos más vistos de YouTube durante Diciembre
Vessel: el servicio que competirá contra YouTube en 2015

Este lunes se anunció de manera oficial la creación de una canal para la National Football League dentro de la citada red social (el cual pese a haber sido creado desde diciembre no comenzó a subir material sino hasta este domingo), donde se transmitirán previas, resúmenes y highlights de cada uno de los partidos de la temporada del futbol americano profesional.

Aunque las cifras del acuerdo no se dieron a conocer, trascendió que Google pagará anualmente una importante suma por poder transmitir de manera legal (finalmente) el contenido de cada uno de los juegos del futbol americano profesional. Asimismo la liga recibirá dinero extra por cada uno de los acuerdos adicionales que la compañía con sede en California pueda obtener por la transmisión de dicho material.

Cabe destacar que este acuerdo forma parte de otro más grande que busca incrementar las ventas de publicidad dentro de Youtube a través de una mayor presencia de los clips oficiales de NFL dentro de los buscadores de Google.

De esta forma la NFL se suma al resto de los deportes profesionales estadounidenses (MLS, MLB, NBA y NHL), los cuales cuentan con su canal oficial dentro de la citada red social desde hace varios años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados