Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

NFL hace cambiar a Danone de embajador de marca

Dentro del marketing es normal que las marcas cambien periódicamente a sus embajadores como resultado de diferentes factores (paso del tiempo, pérdida de vigencia, escándalos, etc); sin embargo, en algunas ocasiones las firmas comerciales encuentran a una personalidad que parece acoplarse a la perfección con sus valores y filosofía, haciendo prácticamente irreconocible a la marca sin la participación de esta figura y generando un serio impacto en el consumidor una vez que éste es (irremediablemente) dejado de lado, tal y como ha sucedido con Oikos de Danone en los Estados Unidos

Internacional.- Dentro del marketing es normal que las marcas cambien periódicamente a sus embajadores como resultado de diferentes factores (paso del tiempo, pérdida de vigencia, escándalos, etc); sin embargo, en algunas ocasiones las firmas comerciales encuentran a una personalidad que parece acoplarse a la perfección con sus valores y filosofía, haciendo prácticamente irreconocible a la marca sin la participación de esta figura y generando un serio impacto en el consumidor una vez que éste es (irremediablemente) dejado de lado, tal y como ha sucedido con Oikos de Danone en los Estados Unidos.

Notas relacionadas:
Los 5 mejores comerciales futboleros de 2014 (internacional)
Los 5 diseños de productos que destacaron en la semana
Diseño creativo contra el sexismo en “The Sun”

Prácticamente desde su introducción al mercado estadounidense en 2011 (bajo el nombre Oikos) la marca de yogur griego había contado como embajador con el actor californiano John Stamos, quien desde entonces se encargó de presentar prácticamente todos los nuevos lanzamientos de la marca, incluso teniendo presencia en varios Super Bowls.

No obstante el gran éxito alcanzado por Oikos de la mano de Stamos, convirtiéndose en la marca de yogur griego de más rápido crecimiento en los Estados Unidos de acuerdo con Food Navigator US, la firma de origen francés ha decidido dejar atrás al histrión para aprovechar al máximo su acuerdo de patrocinio dentro de la NFL.

De tal modo en días recientes la compañía presentó el comercial de su nuevo producto (Oikos Triple Zero), el cual se encuentra protagonizado por el quarterback de los Panthers de Carolina, Cam Newton, quien actualmente se encuentra disputando los playoffs del futbol americano profesional.

Ahora sólo resta esperar y ver si Newton logra hacer a la gente olvidar a Stamos, pero sobre todo si verdaderamente logra convertir al producto en el yogur griego oficial de la NFL.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados