The New York Times reduce de 10 a 5 artículos gratuitos por mes… ¡y las suscripciones aumentan!

Durante el último trimestre de 2016, el diario estadounidense, The New York Times sumó a 296 mil nuevos suscriptores, es decir, el rotativo tiene un crecimiento trimestral de 19 por ciento, por lo que a finales del año pasado, la compañía ya tenía 1.85 millones de suscriptores solo a su edición digital, una cantidad 45 por ciento superior a 2015, según sus propios datos.

Su reestructura de hace algunos años, sumado a las acusaciones de Trump cuando desde que era candidatos respecto a que lo difundido por el NYT eran fake news solo sirvió de publicidad para aumentar el prestigio del medio, el cual continúa incrementando su base de usuarios exclusivos.

De acuerdo con Bloomberg, en el último mes de 2017, el NYT solo podrán leer 5 artículos de forma gratuita por mes, cuando previamente eran 10, pues el objetivo es que los lectores paguen por el periodismo que realiza el medio.

Recientemente, el rotativo reconoció que la demanda de periodismo estaba en “su punto más alto” desde hace años, e incluso su vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Meredith Kopit Levien, describió el panorama actual como un “ciclo de noticias muy caliente”, es decir, noticias importantes todo el tiempo sobre la administración de Trump, así como los casos de acoso sexual en diversas industrias.

La última ocasión que la compañía puso un “muro de pago” significativo fue en 2012, cuando presentó por primera ocasión el límite de 10 artículos gratis, modelo que después fue replicado por medios como The Economist, Financial Times y Washington Post.

Recientemente, el rotativo hizo varias promociones de suscripción, regalando membresías integradas con Scrib, Spotify e incluso con dispositivos de Google Home para atraer a usuarios digitales, algo que no han hecho otros medios digitales. Además, la suscripción más barata del Times es de 10 dólares por mes durante el primer año.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299