The New York Times lanza un polémico anuncio en la antesala de los Globos de Oro

The New York Times alcanzó una audiencia de 9 millones 320 mil lectores en la primavera de 2017, según estimados de Nielsen Scarborough.

El diario The New York Times ha vuelto a generar polémica con un anuncio que ha mostrado en sus páginas, en la antesala de la celebración de los Globos de Oro.

Se trata de dos páginas en las que muestra el mensaje “él dijo, ella dijo, él dijo, ella dijo, ella dijo, ella dijo, ella dijo (…) la verdad tiene una voz”.

El anuncio corrió a cargo de la agencia Droga5, conocida por su trabajo para compañías como Google o Christie’s, con su reciente campaña para la subasta de una pintura de Leonardo da Vinci.

La acción del diario ocurre previo a la celebración de los Globos de Oro, en donde se espera que tome su primera acción la campaña Time’s Up, con la que diversos actores se han sumado a la tendencia donde han dado a conocer que irán vestidos de negro.

Durante 2017, el periódico neoyorquino se anunció durante los premios Oscar con una campaña que llama la atención, pues el spot que usó habla de “la verdad”.

Información trascendida por el portal de noticias Politico refirió que la costosa acción, en que el diario se anunció durante los premios Oscar ocurrió en un momento clave para el diario, pues la compañía había venido experimentado contracciones en sus ingresos desde que se tiene registro en 2006, donde ingresaban tres mil 270 millones de dólares, mientras que en 2016 estos ingresos fueron de mil 560 mdd. El spot de The New York Times llamado The Truth Is Hard (La verdad es dura) mostró mensajes como: la verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca. La verdad es que los hechos alternativos son mentiras. La verdad es que los medios son deshonestos, entre otros mensajes.

El hecho de que un diario estadounidense se anunciara en televisión durante la transmisión de un evento mediático llama la atención, sobre todo pro tratarse de un periódico que ha visto una contracción en sus ingresos publicitarios y que según trascendidos de Broadcasting and Cable Magazine, pagará 2.5 millones de dólares por 30 segundos de espacio publicitario.

Aunado a esto, es interesante observar el contexto en el que se ejecuta la campaña, pues se ha desatado un intenso debate sobre la veracidad de los contenidos y la confianza en los medios que los generan.

Ya que estás aquí, participa en el Estudio Anual de Revistas Impresas 2018: