CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The New York Times ganó en redes hoy, con una caricatura sobre Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
The New York Times reportó ingresos por publicidad durante 2016, de 580 millones 730 mil dólares.

El contenido es un arma de doble filo para las marcas, pues mientras que puede generar una bomba de comentarios positivos en redes sociales, también puede convertirse en una acción negativa que las lleva a enfrentar una crisis.

Para encontrar resultados que aquilaten la estrategia de contenido a favor de una marca, estas han tenido que encontrar en la creatividad, un recurso ganador para alcanzar resultados.

Una forma de entender esto es la caricatura sobre Trump con que The New York Times generó conversación sociales este lunes en redes:

La imagen mostrada, se convirtió en una interesante lección, que nos enseña la forma con que los medios establecen no solo identidad a su línea discursiva, sino que se convierte en uno de los tantos recursos con que las marcas se dirigen al consumidor, convertido en audiencia a través de canales como las redes sociales, donde estos grandes medios han tenidos que extender su estrategia de generación de contenido.

Existen dos estudios que nos llevan a observar la importancia de las redes sociales como canales de comunicación para el consumo de noticias.

El primero proyecta cifras de Reuters Institute for the Study of Journalism y YouGov, donde se advierte que este 2017, el país donde la mayor cantidad de adultos consume noticias a través de redes sociales es Brasil, seguido de Portugal, España, Suecia, Australia, Francia y Alemania.

Dentro de economías como la de Estados Unidos, datos de Pew Research Center advirtieron que Facebook, YouTube y Twitter eran las tres principales redes sociales a través de las cuales, los estadounidenses consumían noticias.

El papel de las redes sociales ha sido fundamental para cualquier industria, sin embargo, para el mercado de medios se ha convertido en un aliado estratégico, al sumarse como canales que maximizan la entrega de los contenidos producidos por estas plataformas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados