Neuralink, el nuevo proyecto de Elon Musk, para conectar el cerebro humano con las máquinas

Una nueva empresa para lograr que el cerebro humano esté conectado con las máquinas a través de los ordenadores y la inteligencia artificial gracias a lo que Elon Musk, CEO de Tesla, llama el “lazo neuronal”, que pondrá en funcionamiento con Neuralink, según información del diario ‘The Wall Street Journal’.

Según la información de la que se dispone, este ‘lazo neuronal’ se da gracias a la implantar de pequeños electrodos en el cerebro cuyo objetivo es el de lograr en un futuro, cargar y descargar pensamientos, con miras a que los humanos mejoren sus niveles cognitivos.

La empresa ha sido registrada en California como de “investigación médica” en julio del año pasado, y aunque no ha sido presentada por Musk de forma oficial, fuentes cercanas afirman que sería financiada mayormente por el empresario estadounidense.

Musk ya había mencionado su interés por el llamado “lazo neuronal” en 2016, pero no en referencia a una posible empresa, con la cual, lo que se buscaría es lograr que con el pensamiento, los seres humanos sean capaces de ejecutar acciones para las que en la actualidad, se requiere del cuerpo físico, gracias a una máquina que ‘lea’ al cerebro para luego ejecutar dichas ordenes.

Por ahora, lo único que se sabe es que los primeros pasos de esta empresa estarían relacionados con implantes cerebrales para tratar trastornos como la epilepsia o la depresión, lo que habría llevado a la empresa a la contratación de reconocidos investigadores sobre estos temas.