CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netzhome: Así define el consumidor el boom de las casas inteligentes 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estados Unidos es el mercado de casas inteligentes más grande del mundo y generó 28 mil 086 millones en lo que va de 2021.

Para nadie es un secreto. Las casas inteligentes es uno de los grandes mercados que en los siguientes años crecerá de manera exponencial. 

El interese es tangible y los números así lo dictan. Cifras entregadas por Safewise y Filtersmart indican que Estados Unidos es el mercado de hogares inteligentes más grande del mundo y generó 28 mil 086 millones en lo que va de 2021. El 85 por ciento de los estadounidenses adquirieron un dispositivo doméstico inteligente en 2020. Adicional, se estima que tres cuartas partes de ellos tenían menos de 40 años; para el 76 por ciento de ellos fue la primera vez que adquirieron un dispositivo doméstico inteligente.

Por último, se sabe que el 60 por ciento aseguró que pasaron más tiempo usando dichas tecnologías para el hogar, en comparación con 2019 en donde las luces y enchufes inteligentes representaron el 32 por ciento de las compras; el 25 por ciento adquirió un timbre inteligente; el 23 por ciento cámaras de seguridad; el 17 por ciento cerraduras inteligentes y el 16 por ciento invirtió en un sistema de seguridad completo para el hogar.

En el caso del mercado mexicano, las cosas no son diferentes. Para darnos una idea basta con revisar los datos entregados por HootSuite, mismos que indican en en México existen cerca de 2.5 millones de hogares que cuentan con dispositivos que los hacen inteligentes.

Así, se calcula que el valor del mercado de los dispositivos smart house es de 647.8 millones de dólares en el país.

De esta manera, proyecciones de Statista DMO advierten que las casas inteligentes están en pleno auge en México, pues mientras que para este 2017 se esperan ganancias de 27 millones 590 mil dólares, la cifra se detonará hasta los 209 millones de dólares durante este año.

¿Cómo ve el consumidor el boom de las casas inteligentes?

Estas cifras han sido impulsadas por empresas como Netzhome, marca que pone sobre la mesa grande soluciones para abrazar la tendencia de casas inteligentes a bajos costos y excelentes prestaciones.

En medio de este escenario, llaman la atención los resultados de una encuesta firmada por Accenture, misma que revela cómo entienden los consumidores el boom de las casas inteligentes mediante 12 peculiares adjetivos. Así los resultados son interesantes: 

  • Fácil (71 por ciento)
  • Divertido (57 por ciento)
  • Conectado (57 por ciento)
  • Intrusivo (46 por ciento)
  • Aislado (46 por ciento)
  • Perezoso (43 por ciento)
  • Adictivo (40 por ciento)
  • Dependiente (37 por ciento)
  • Controlador (36 por ciento)
  • Miedoso (36 por ciento)
  • Confiable (35 por ciento)
  • Seguro (34 por ciento)

Ante estas cifras queda claro que aunque la aceptación por los hogares inteligentes va en crecimiento, las marcas que se desarrollan en el sector deberán garantizar asuntos como la privacidad y la seguridad para capitalizar la tendencia que en medio de la pandemia no ha hecho más que crecer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

streaming

Las 5 mejores plataformas de video streaming

El streaming es básicamente la tecnología que nos permite visualizar un archivo de audio o vídeo sin descargarlo previamente a nuestro dispositivo, es decir, directamente desde Internet en una página web o una aplicación móvil